La Virtus Bolonia sigue pendiente del mercado en busca de las mejores opciones para conformar el mejor equipo de cara a la temporada que viene, donde volverán a estar en la Euroliga e intentarán repetir los resultados de este año, que consiguieron clasificarse para el play-in en la décima posición. De la mano de Luca Banchi, el conjunto italiano afronta una campaña ilusionante y con ganas de seguir siendo competitivos en la máxima competición europea.

En las últimas horas, un jugador que ha sido importante para Luca Banchi se ha despedido por redes sociales tras acabar contrato y no llegar a un acuerdo para continuar.

AWUDU ABASS ABANDONA LA VIRTUS BOLONIA 

El internacional italiano ha lanzado un mensaje en su cuenta de Instagram en el que ha confirmado su salida de la Virtus Bolonia: “Lo di todo por esta camiseta. Estoy muy agradecido de haber jugado aquí”. Awudu Abass deja el conjunto italiano después de cuatro temporadas tras su llegada en el verano de 2020 procedente del Brescia.

Awudu Abass abandona la Virtus después de una temporada en la que ha promediado un total de 7,5 puntos, 2 rebotes y 0,4 asistencias por partido en todas las competiciones. El internacional con Italia, que está concentrado con su selección para el Preolímpico, ha sido un recurso del banquillo bastante utilizado por Banchi, siendo el octavo de la plantilla con más minutos en sus piernas.

EL FUTURO DE AWUDU ABASS TRAS DEJAR LA VIRTUS BOLONIA 

Aunque la Virtus Bolonia ha intentado en las últimas semanas presentarle una oferta de renovación, todo indica a que las partes no han llegado a un acuerdo y el italiano abandona la disciplina boloñesa. En su carta de despedida ha dejado una frase que puede llevar a confusión respecto a este tema: “Ha llegado la encrucijada: seguir así o respetar a Abi como jugador y persona”.
 

 
Su futuro, según ha apuntado Andrea Calzoni, pasa por Turquía, aunque podría dar un paso atrás en su carrera y dejar de jugar Euroliga. Tal y como ha informado el citado periodista, el club turco que le habría presentado una oferta no juega la máxima competición de Europa, así que quedarían descartados Anadolu Efes y Fenerbahce.