El Real Madrid se juega mucho más que una victoria este jueves en Belgrado. En la última jornada de la fase regular de la
Euroliga, los de Chus Mateo se enfrentan al Partizan de Zeljko Obradovic con la
clasificación directa a los Playoffs en juego. Una derrota obligaría al conjunto blanco a pasar por el siempre peligroso play-in.
CHUS MATEO: “PODEMOS LLEGAR MUY LEJOS”
El técnico madridista fue claro tras el último entrenamiento antes del viaje: “La liga regular ha sido muy dura, hemos tenido que luchar hasta el final. Este año
nos ha costado mucho desde el principio porque ha habido una igualdad enorme”.
Pese a la complejidad del cruce y a la incertidumbre del resto de resultados, Chus Mateo evita mirar de reojo lo que hagan los rivales: “Solo pienso en lo que debemos hacer nosotros, aunque no nos asegura nada en cuanto a entrar directamente en el playoff. Lo único que intento es manejar lo que puedo controlar”.
Con cinco victorias consecutivas en Euroliga y un estado de forma ascendente, el Madrid llega a Belgrado con la intención de certificar una clasificación directa a cuartos de final. “Estamos haciendo un buen esprint final en la Euroliga. Llevamos ya tiempo afrontando partidos como si fueran del play-in, en el alambre, sin saber si íbamos a estar o no. Ahora ya sabemos que estaremos y se trata de acabar lo más arriba posible”, explicó Mateo.
El entrenador blanco no esconde su ambición: “Aún podemos llegar muy lejos, podemos ser campeones”. Un mensaje que lanza tanto al vestuario como a la afición justo antes del partido más trascendental de la fase regular.
UN RIVAL SIN NADA QUE PERDER EN LA EUROLIGA: PARTIZAN VS REAL MADRID
Aunque el Partizán no se juega nada en la tabla, Mateo no subestima la visita a una de las canchas más exigentes de Europa: “Hemos ido muchas veces a ese campo y
sabemos cómo es el ambiente y el rival, al que respetamos mucho por su historia. Aunque no tengan opciones, intentarán agradar a su afición”.
Para salir victorioso, el Real Madrid necesitará minimizar errores y mantener la calma: “Tenemos que jugar con los nervios templados, hacer las cosas bien y no pensar demasiado en lo que pasará después. Reaccionar rápido y sobreponerse a los errores”.
DOS NOMBRES CLAVE PARA EL REAL MADRID EN EUROLIGA
Uno de los nombres propios del tramo final ha sido
Andrés Feliz,
cuyo rendimiento ha sido clave ante la bajada de ritmo de Campazzo. “Me alegro mucho, además, porque él trabaja con ahínco para encontrar su mejor forma desde el principio de temporada. Que ha llegado ahora, fenomenal, porque llega a tiempo, como algún otro”, destacó el técnico.
En el juego interior, Eli Ndiaye causará baja por molestias en el hombro, mientras que
Bruno Fernando ha entrado en la convocatoria tras superar sus problemas físicos. “Bruno se ha recuperado de la lesión. Si no es este partido, será en otro. En estos dos meses y medio que quedan tenemos la labor de conseguir los objetivos de la temporada”, señaló Mateo, que contará con una rotación interior de lujo junto a Tavares, Ibaka y Garuba.
ÚLTIMA JORNADA DE EUROLIGA Y POSIBLES ESCENARIOS PARA EL REAL MADRID
El Real Madrid necesita ganar y
esperar tropiezos de rivales como AS Mónaco (en Villeurbanne)
y Anadolu Efes (en casa ante Zalgiris) para escalar hasta la cuarta plaza. La derrota, sin embargo, podría empujarle al play-in, dependiendo de los resultados de Bayern, Barça y Efes.
Todo se resolverá en una jornada final con
múltiples frentes abiertos y donde los de Chus Mateo buscan confirmar que llegan en el mejor momento posible. “Haremos
lo que sea para llegar lo más lejos posible como equipo, aunque sea jugando con Mario Hezonja de cinco”, afirmó con una sonrisa, consciente de la exigencia del momento.