El mercado de fichajes de la Euroliga está más encendido que nunca. Tras una temporada con igualdad máxima, ningún equipo quiere quedarse atrás a la hora de reforzarse. En este sentido, una de las posiciones más codiciadas en este periodo de traspasos es la de interior. En los últimos días, los movimientos para elevar el techo competitivo de sus respectivas pinturas ha marcado la agenda informativa. Nikola Milutinov, Tai Odiase o Dylan Osetkowski han sido sujetos de constantes informaciones.

¿Quién es Tai Odiase? La perla Eurocup con la que sueña la Euroliga

Tai Odiase es un 5 de la vieja usanza. Un center realmente dominador de la pintura, con gran capacidad para intimidar y rebotear. Este jugador, que apenas mide 2.06, pero que a través de su energía y agilidad consigue imponerse frente a otros pívots que acostumbran a superarle en tamaño. Además, su corpulencia, 109kg le permite jugar con un contacto que iguala en muchas situaciones las pugnas en lo físico. Este jugador si bien tiene un promedio reboteador general no es superlativo, es todo un especialista en rebote ofensivo. Su intuición y movilidad le convierten en un peligro a la hora de generar segundas oportunidades para él o sus compañeros. Un jugador de rol con un perfil interesante para que cualquier conjunto Euroliga se mueva por él en el mercado de fichajes.

Según ha informado Basket News, Tai Odiase tiene muchas miradas puestas en el mercado de fichajes Euroliga. No es para menos y es que sus números en Eurocup le han catapultado a la zona noble de los interiores de la competición. El center de Bahcesehir promedia 12,7ppp y 5,2rpp para 15,5 de valoración. Además, ocupó el top 5 de máximos reboteadores ofensivos de la segunda máxima competición europea y el top 10 en tapones. Por si fuera poco, ha demostrado estar preparado para grandes partidos. El jugador ha dejado varios de sus picos de valoración frente a cuadros potentes. Trento, Besiktas, Buducnost o Darussafaka han presenciado sus picos de PIR esta campaña.

Un jugador muy conocido en las islas Canarias

Curiosamente y, al margen de Turquía, territorio donde actualmente milita, Tai Odiase es muy conocido en islas Canarias. El center de Bahcesehir se ha hecho notar en el territorio insular español, además por partida doble. Este curso, en la eliminatoria que catapultó a Dreamland Gran Canaria a la gran final, dejó minutos de calidad. No es la única presencia del jugador en las islas. Allá por la temporada 17-18 este jugador fue temporero en Tenerife. Llegó a la isla para disputar unos playoffs. En ellos, jugó 4 encuentros y una media de 8 minutos por duelo, una participación muy residual. Nada que ver con el nivel actual, siendo uno de los nombres propios del mercado de fichajes Euroliga.