Se encuentra usted aquí

Gianmarco Pozzecco oferta Euroliga Turquía entrevista

Pozzecco revela que tuvo oferta Euroliga tras ASVEL: “Me llamaron de Turquía”

Gianmarco Pozzecco es una de las personalidades más carismáticas y llamativas en el baloncesto europeo. Amado por muchos, con detractores también, el italiano, actual seleccionador de los transalpinos, fue entrevistado por los compañeros de Campo Atrás Radio y desveló que fue llamado de un equipo de Turquía para entrenar justo después de haber sido despedido por ASVEL.

Pozzecco rechazó la oferta de Euroliga en Turquía

Gianmarco Pozzecco tuvo un corto período en la actual temporada en Euroliga, al estar tan solo dos meses al frente del ASVEL Villeurbanne, equipo del exjugador Tony Parker, y que llegó a declarar estar decepcionado con lo que dio el seleccionador italiano en el conjunto francés. Los malos resultados llevaron a que fuera destituido, pero la tristeza duró poco como ha desvelado en la entrevista en Campo Atrás Radio:

“El mismo día que he sido despedido por ASVEL, me ha llamado un equipo muy importante de Europa, de Turquía y he dicho que no por la selección y porque no tenía la energía para trabajar en ese momento”, admitía sin dar más detalles sobre el equipo que fue, pero que bien podría haber sido un Efes que despedía poco después a Erdem Can u otro puntero del país.

 

 

Gianmarco Pozzecco sobre ASVEL: “No se trabajó bien”

Esto lo comenta Pozzecco tras haber explicado que su marcha de Francia se da solamente por los malos resultados y que no se trabajó bien, y lo ve como algo natural del deporte de la canasta, el que conoce bien:

“El deporte es así. Yo he empezado a jugar al baloncesto que tenía cuatro años. Mi padre jugaba al baloncesto, entonces en mi familia este deporte es como comer, es algo de nuestra vida. Tú puedes ganar, puedes hacer las cosas bien, pero también las puedes hacer mal. Como he dicho antes. Al final tú puedes haberlo hecho bien o hecho mal. No lo he hecho bien, he sufrido y me han echado”, declara el italiano.

 

 

Ante las palabras de Parker tras su marcha, Pozzecco no considera que hubiera mal entendimiento, y solo fue que no se consiguieron los objetivos: “He estado dos meses con jugadores y con staff muy bien, no hemos ganado mucho, solo de vez en cuando, y cuando las cosas no van bien, a veces caen mal, y a mí me gusta el el baloncesto como antes y lo hago con la misma verdad. Un año te puede ir bien y otro mal, y cuando es así sufro. Cuando pasa es culpa del entrenador, no de otro, es mía, yo soy el entrenador, perdimos, es mi culpa y acepto el despido”, sentencia.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
1,250
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar