El Barça juega este viernes en casa del Panathinaikos, un partido que marcará el futuro del conjunto azulgrana en la Euroliga de cara a este tramo final de fase regular. Tras el tropiezo en Turquía frente al Fenerbahce, los de Roger Grimau no pueden fallar si quieren seguir siendo segundos en la clasificación. Una derrota de los catalanes podría suponerle la pérdida de ese segundo puesto si se dan una serie de resultados.
LAS CUENTAS DEL BARÇA EN EUROLIGA
Al Barça, sin contar el partido de esta noche, le quedarán por delante tres encuentros más de Euroliga, ante Bayern, Maccabi Tel-Aviv y ASVEL Villeurbanne. Los azulgranas tienen bastante claras las cuentas: una victoria frente al Panathinaikos le permitiría conservar la segunda plaza y encarar el calendario con más optimismo y garantías. En caso de perder, Mónaco y Fenerbahce podrían adelantarles en la tabla clasificatoria si ganan sus respectivos duelos ante Valencia Basket y Olimpia Milano.
También se podría dar el peor caso de todos para el Barça, que sería perder ante el Panathinaikos por nueve o más puntos de diferencia y que Mónaco y Fenerbache ganasen sus partidos. De producirse esta situación, el conjunto azulgrana podría caer hasta la quinta posición y tendría el average perdido frente a los tres equipos.
Tots junts pic.twitter.com/HgcjLPbuIl
— Barça Basket (@FCBbasket) March 22, 2024
LA PRESENCIA DE JOSEP CUBELLS EN LA EXPEDICIÓN DEL BARÇA
Una de las noticias de la expedición del Barça ha sido la presencia de Josep Cubells, directivo responsable de la sección de baloncesto. El ejecutivo catalán no ha querido perderse el trascendental partido ante el Panathinaikos y ha viajado con el equipo a Grecia. Según ha informado el Sport, Cubells también iba a estar presente en Turquía pero por problemas de agenda no puedo acudir, por lo que no hubo un reencuentro morboso con Saras Jasikevicius.
Aunque ha viajado con el equipo en otros partidos fuera de casa, la presencia de Josep Cubells no suele ser habitual en los viajes del conjunto azulgrana. Su estancia en Grecia es una forma más de presión al equipo para que recuperen su mejor versión y consigan llevarse una victoria que sería importante para el devenir de los catalanes en la Euroliga. Esta temporada, el directivo ha acompañado al equipo a Milán, Belgrado y el WiZink Center.