Olimpia Milano, uno de los equipos más activos en este
mercado de fichajes Euroliga y que se ha reforzado de manera significativa con hasta ocho fichajes oficiales, sigue en pleno proceso de ajuste de su plantilla de cara a la próxima temporada. Con la ambición de mejorar sus resultados en la competición continental después de otra
decepcionante temporada, el club italiano se enfrenta la necesidad de
liberar espacio en su plantilla.
MAODO LO NO TIENE ESPACIO EN EL OLIMPIA MILANO
Uno de los jugadores que podría estar preparando sus maletas es
Maodo Lo, pues a pesar de contar con contrato vigente,
no entra en los planes de Ettore Messina para la próxima campaña. La decisión parece inevitable, especialmente después de una temporada en la que las lesiones y la falta de continuidad han mermado su impacto en el equipo.
El base, que fue parte de la
selección alemana campeona del mundo en 2023 y que recientemente terminó en cuarto lugar en los
Juegos Olímpicos, no logró consolidarse en Milán. En París 2024
tan solo promedió 7 minutos de juego y, pesar de unos números aceptables en la Euroliga, con 7.6 puntos, 1.7 rebotes y 2.7 asistencias por partido, su rendimiento no ha sido suficiente para asegurar su lugar en una plantilla que busca competir al más alto nivel en Europa.
LAS OPCIONES DE MERCADO DE MAODO LO CON OLIMPIA MILANO
Según informaba el insider Andrea Calzoni a principios de junio, Maodo Lo estaría
considerando un regreso a su país natal, Alemania, donde podría encontrar un nuevo hogar en un equipo de la Bundesliga, de donde recibió algunas ofertas. A pesar de tener un año más de contrato con el Olimpia Milano, su salida parece inminente, lo que liberaría espacio en la plantilla del norte de Italia para figuras destacadas como
Nenad Dimitrijevic, Armoni Brooks y Leandro Bolmaro, en una renovación total de la dirección de juego
El problema en esta situación es el propio contrato en vigor, lo que podría llevar a una cesión, como informa La Prealpina, pero la importante ficha del base podría complicar aún más la operación. En su lugar, además de los nuevos fichajes para Messina ya confirmados, llegaría otro base entre septiembre y octubre, presumiblemente de procedencia NBA. La situación de Lo un recordatorio de lo rápido que pueden cambiar las circunstancias en el baloncesto profesional a pesar, incluso, de contar con un contrato en vigor.