Esta semana ha sido histórica en la Euroliga por un récord que ha logrado una de las estrellas del baloncesto europeo. Mike James, líder del AS Mónaco, llegó a la cifra de 4.456 puntos y se convirtió en el máximo anotador histórico de la competición tras anotar 20 puntos frente al Estrella Roja. Con este registro, el estadounidense superó a Vassilis Spanoulis en esta clasificación y ya es historia en Europa. 

Después de este récord, muchos jugadores que han jugado con él y técnicos que lo entrenaron han hablado sobre él. Muchos coinciden en que ha mejorado en su juego y su evolución ha sido exponencial hasta llegar a convertirse en el mejor jugador de la Euroliga. 

VLADIMIR MICOV HABLA SOBRE MIKE JAMES 

El alero serbio compartió vestuario con Mike James en la temporada 2018/19 en el Olimpia Milano, donde el estadounidense promedió 19,8 puntos, 3,8 rebotes y 4,4 asistencias por partido, siendo uno de los jugadores diferenciales de ese equipo. Micov ha reconocido en una entrevista en Mozzart Sport que ha evolucionado en su juego, pero sobre todo en su cabeza: “Cuando veo su estado actual, veo que ha mejorado mucho su mentalidad”. 

Vladimir Micov ha querido felicitarle públicamente por convertirse en el máximo anotador de la Euroliga y le ha dedicado unas palabras maravillosas: “Es un gran jugador, muy inteligente y un gran anotador. Maravilloso. Ha logrado un gran éxtio, lo felicito“. 

VLADIMIR MICOV RECUERDA SU EXPERIENCIA CON MIKE JAMES

El estadounidense ha sido siempre un jugador muy especial y que habitualmente ha ido a la suya, lo que a veces le ha provocado algún encontronazo con algún compañero o entrenador. Vladimir Micov reconoce que dentro del vestuario no era fácil de manejar: “Él está en su mundo, como casi todos los americanos. Le aguantaban mucho. Jugaba muy bien pero era como una bomba a punto de estallar. A veces incluso las cosas más pequeñas le afectaban mucho y lo volvían loco”