¡Tiembla Baskonia! Partizan desea reclutar a Chima Moneke

Tras cerrar la renovación de Markus Horward hasta 2028, el Baskonia ya tiene la piedra angular sobre la que construir su nuevo proyecto para la temporada 2024-25. La tarea de la dirección deportiva, con un largo verano por delante, será rodear de la mejor manera posible a su máximo anotador, empezando por mirar a su propia plantilla y decidir sobre la continuidad o no de las piezas que ha tenido en nómina este curso.

En ese sentido, una de las piezas diferenciales de este año ha sido Chima Moneke, sexto jugador más valorado de la Euroliga con 13,6 puntos, 6,6 rebotes, 1,4 asistencias y 18,3 créditos de valoración, además de haber entrado en el segundo mejor quinteto de la ACB con la máxima valoración en la liga doméstica.

 

 

En estos momentos, el Baskonia mantiene la tranquilidad, ya que, según informó Diario de Noticias de Álava, Moneke firmó un contrato de dos temporadas y la dirección técnica y deportiva, con Félix Fernández capitaneando las oficinas, consideran que tiene garantizada la continuidad para el curso 24-25. No obstante, Chima Moneke estaría abierto a cambiar de aires.

¿CAMBIO DE AIRES PARA CHIMA MONEKE?

Moneke, que ha realizado una gran temporada en Vitoria, podría sentirse decepcionado por la manera en que ha finalizado la campaña, sin poder optar a la Copa del Rey, tampoco a la Euroliga y fuera de los play-off de la Liga Endesa. Es por ello, que el jugador duda de seguir una segunda temporada en Vitoria a pesar de que la dirección deportiva del club lo da por hecho porque tiene contrato en vigor.

 

 

Según informa el medio serbio Telesport.rs, Partizán de Belgrado estaría interesado en firmar al interior de 28 años. Ante la posible marcha de Zach LeDay, desde la gerencia del club ven a Moneke como la pieza perfecta para sustituirle. La entidad serbia ve con muy buenos ojos su incorporación, en busca de un jugador reboteador, agresivo en defensa y también con dotes de anotación, algo que encaja a la perfección en esa posición de ‘cuatro’.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
0 seg
#contenidos: 
202
#Comentarios: 
438