La temporada baja es ese momento donde todas las piezas del rompecabezas deben encajar y en un equipo de Euroliga se busca construir un roster para poder luchar por ser aspirante. En ese contexto de construcción se encuentra el Zalgiris Kaunas de Andrea Trinchieri, dando oficialidad a las llegadas de Matt Mitchell, Alen Smailagic y Deividas Sirvydis, pero buscan más y ahora el objetivo es un agente libre que descartó hace unos días Baskonia para dar fortaleza a la pintura.
zalgiris quiere atraer a kaunas a maik kotsar
El jugador estonio es parte ya de la historia de Baskonia y junto a Chiozza y Theodore, la entidad de Zurbano decidió anunciar el adiós definitivo de los tres antes del anuncio de los jugadores suscritos a tanteo. El interior báltico perdió protagonismo tras una interesante primera temporada en el conjunto gasteiztarra, dentro de un contexto de cambios y dudas.
Kotsar comenzó a buen nivel la temporada 23-24, incluso se comenzó a negociar una posible ampliación de contrato, pero todo fue en decadencia, en paralelo al pobre juego y resultados de Baskonia. El estonio promedió 6.5 puntos y 3.2 rebotes en ACB, bajando a 5.6 puntos y 3.3 rebotes en Euroliga.
Zalgiris es uno de los equipos que ha preguntado para hacerse con sus servicios, tal y como recoge Backdoorpodcast y Orazio Cauchi, con una situación que puede ser aprovechada por la entidad de Kaunas y volver a buscar la mejor versión del pívot de Tallin, como así sucedió en su doble temporada con Hamburgo o su temporada inicial en Baskonia.
interés por kotsar, pero también, por poythress
Kotsar se formó en la universidad de South Carolina y tras cuatro cursos con los Gamecocks, llegó el momento del profesionalismo, con una espectacular temporada en Hamburgo con promedios de 15.3 puntos y 6.5 rebotes. Kaunas necesita renovar su juego interior y no solamente ha centrado su interés en Kotsar, también ha preguntado por Alex Poythress, pívot del Zenit de Xavi Pascual.