Si hace una semana adelantábamos que uno de los aspirantes a número 1 del próximo NBA Draft, Emmanuel Mudiay, dejaba plantado a la universidad con la que se había comprometido, Southern Methodist, para jugar el año de transición entre high school y NBA ya como profesional haciendo caja, hoy, la web Sportando confirmaba su fichaje por el Guangdong Southern Tigers de la CBA en China. algo que también habíamos adelantado via twitter. 

El escolta cuya disculpa era que su familia estaba necesitada de dinero, firma por una temporada con los asiáticos por lo que percibirá $1,2 millones. Sin duda hablamos de un jugón, con calidad sufuciente para ser el mejor jugador de esa competición y como para alzarse con el primer pick del Draft 2015, que al final es lo que le va a garantizar un excelente contrato. Lo malo es que la experiencia con anteriores jugadores que han tomado este camino, no ha sido buena ya que todos recordamos a Brandon Jennings jugando en Roma a medio gas, como sin querer forzar. Veremos qué versión nos dará el congoleño.

Lo que está claro es que ese cambio de mentalidad de Mudiay, realmente no viene propiciado por problemas económicos, sino más bien porque la comitiva NCAA estaba muy encima del africano investigando al detalle oscuras sospechas de beneficios ilegales percibidos durante su última temporada en Prep School, y que probablemente de confirmarse, le hubiesen llevado a pasarse gran parte del curso, si no todo, sancionado sin jugar. Una pena que todo lo que Larry Brown ha luchado por tener a un jugador Top como Emmanuel, se vaya al traste de la noche a la mañana. Southern Methodist Mustangs seguirá siendo un college del montón en el mundo del balocesto colegial.

youtube://v/2wwPlw4Lmxs