Gran Canaria no pudo hacerse con la victoria en la primera contienda de la eliminatoria de semifinales de Eurocup. Bahcesehir se impuso por 74 a 66 gracias a una gran primera parte en la que pasaron por encima del combinado de Jaka Lakovic. Los insulares tendrán que darle la vuelta a la eliminatoria si quieren acceder a la final del torneo. La táctica fue clave en el encuentro y para poder encauzar el rumbo de la serie tendrán que prestar atención a varios apartados en los que estuvieron realmente mal. 

Gran Canaria se encontró una eliminatoria ‘tosca’ en Eurocup

El choque entre Bahcesehir y Gran Canaria de Eurocup estuvo muy marcado por la falta de claridad anotadora. Los turcos tenían muy clara una cosa, tenían que colapsar la zona. Con una defensa de cambios en bloqueos y unas ayudas especialmente largas dificultaron mucho la anotación a los de Jaka Lakovic. Además, los canarios no supieron tener paciencia para generar los espacios. Varios de sus jugadores tuvieron excesiva premura para finalizar y faltó movimiento de balón y pisar la zona varias veces antes de terminar. 

Otro de los grandes debe que dejó el duelo de semicinales de Eurocup para el Gran Canaria fue la defensa de cambios rival. Exceptuando unos breves ataques en el segundo cuarto, el combinado ACB fue incapaz de hacerle llegar el balón a sus interiores cuando tenían ventaja física frente a los pequeños de Bahcesehir. Ser capaces de aparecer en poste alto para triangular, y hacerlo con buen tiempo, se antoja clave para ganar los próximos encuentros. 

Jaka Lakovic tendrá que subir el nivel de dureza de los suyos

Si la defensa de Bahcesehir fue bastante firme, los de Jaka Lakovic no se mostraron fiables hasta la segunda parte. Gran Canaria mostró poco nivel de contacto sobre balón en la primera mitad permitiendo pensar y jugar muy fácil a su oponente. Los manejadores estaban desahogados y la circulación fluía, además, robando así muy pocos balones, lo que no les permitía castigar con transiciones esa defensa tan cerrada que implementaban en el juego media pista. 

Por último, pero para nada menos importante, fue la superioridad turca en el trabajo de rebote. El rival de Gran Canaria en estas semifinales de Eurocup atrapó un total de 42 rebotes, mientras que los canarios tan solo 27. Además, la facilidad de Bahcesehir para capturar rebotes ofensivos, 22, no solo les dio segundas oportunidades, sino que también impidió que los insulares pudieran correr, ya que estaban muy centrados en poder ganar ese balón suelto tras el tiro rival.