Solapas principales

Euroleague: Quinteto Ideal, MVP, Power Ranking equipos y jugadores de la J5 y mucho más

  • Unicaja se consolida como el único imbatido de la competición
  • Cedevita sigue como la gran sorpresa de lo que vamos de año
  • Jovic marca el récord histórico de asistencias con 19
  • Nicolo Melli, el robo de la temporada, MVP con 37 de valoración
  • Patric Young se perderá toda la temporada por lesión

Artículo impensable sin la colaboración de Adolfo Romero.


Los más destacados


Power Ranking Equipos


Power Ranking Jugadores


MVP de la Jornada


Quinteto de la Jornada

GRUPO A

BAYERN MÜNCHEN (2-3)

79-90

CRVENA ZVEZDA (2-3)

STRASBOURG (2-3)

93-86

REAL MADRID (2-3)

FENERBAHÇE ISTANBUL  (4-1)

88-83

KHIMKI BC (3-2)

GRUPO B

ANADOLU EFES (2-3)

87-91

OLYMPIACOS PIRAEUS (4-1)

LIMOGES CSP (2-3)

74-65

EA7 MILANO(1-4)

CEDEVITA ZAGREB (3-2)

76-67

LABORAL KUTXA BASKONIA (3-2)

GRUPO C

FC BARCELONA (4-1)

72-68

LOKOMOTIV KUBAN (4-1)

PINAR KARSIYAKA (2-3)

77-66

STELMET ZIELONA GORA (1-4)

PANATHINAIKOS ATHENS (2-3)

91-56

ZALGIRIS KAUNAS (2-3)

GRUPO D

MACCABI TEL AVIV (1-4)

73-84

DARUSSFAKA DOGUS (2-3)

CSKA MOSCOW (4-1)

78-86

UNICAJA MÁLAGA (5-0)

DINAMO SASSARI (0-5)

73-90

BROSE BASKETS BAMBERG (3-2)

Volver al inicio

Jovic se desata con el récord histórico de asistencias, 19

Stefan Jovic registró la marca histórica de la competición en el ranking de asistencias, al repartir 19 asistencias en Munich en la sorprendente victoria del Crvena Zvezda en la pista del Bayern de Munich. Jovic, aprovechó muy bien la baja de su compañero en la posición de uno, Mekel Gal, para sacar la mejor versión de su carrera. En el primer tiempo ya había repartido 9 asistencias, mientras que en la segunda parte lideró la remontada serbia para llevarse el triunfo de Alemania. Jovic, supera así, el record que tenía Marcus Williams, también con Estrella Roja.

Nightly Notable: Jovic sets record

Olympiacos endosa a Anadolu Efes la tercera derrota consecutiva

Y otra vez fue en la prórroga. Segunda prórroga consecutiva, en la que los de Ivkovic no sobreviven. Tres derrotas consecutivas que les colocan con récord negativo, aunque, cuentan con la ventaja, que otro de los favoritos del grupo para llegar al Top 16 lo está haciendo aún peor. Olympiacos así se pone con 3-1. Olympiacos tuvo que luchar hasta el último segundo para forzar la prórroga, algo que pudo evitar Heurtel, que falló dos tiros libres en los momentos decisivos. Pero Olympiacos mostró que su plantilla es mucho más que Spanoulis. Fueron dos actores inesperados como Athinaiou y Papapetrou los que asumieron los tiros calientes y con acierto. La mala noticia llegó en forma de lesión. Patric Young, fundamental para Olympiacos, se perderá toda la temporada por la rotura del ligamente cruzado de su rodilla izquierda.

Highlights: Anadolu Efes Istanbul-Olympiacos Piraeus

Tomic y Satoransky salvan al Barça

Un milagroso robo de Tomas Satoransky cuando Lokomotiv Kuban tenía posesión para empatar o ganar el partido, dio una ajustada victoria al Barcelona ante un equipo ruso que demostró muy a las claras por que se encontraba imbatido. Satoransky fue clave en esta y más jugadas decisivas para el equipo de Pascual, al igual que Tomic, que fue el sustento del Barcelona y el acelerador de la remontada local. Sus últimos minutos, fueron un clinic de lectura y pase.

Maccabi y EA7 Milano siguen hundiéndose sin control

Dos de los equipos que a priori partían como favoritos para llegar al Top 16, como Maccabi Tel Aviv y EA7 Milano, siguen hundiéndose. Ayer los dos mostraron la misma cara, dos nuevos ridículos espantosos, indignos de dos clubes históricos como ellos. Maccabi cesó esta semana al entrenador, aunque quizá, debería haber despedido también a toda la plantilla, con jugadores como Jordan Farmar y Taylor Rochestie al frente, con fichas de más de 1 millón de dólares. Mientras en Milán, que cayó contra el débil Limoges, el tema está en saber si los jugadores están haciendo la cama a Repesa o es Repesa el que está intentando forzar su despido. 1-4 para ambas escuadras y sin ningún vestigio que de la impresión de la que la dinámica vaya a mejorar. 

Fenerbahçe se lleva el duelo entre millonarios

Fenerbahçe y khimki se daba cita en la última jornada de la primera vuelta, para ver cual de los dos equipos millonarios tenía más músculo. El resultado fue una dura batalla que se llevó el equipo que mejor dominó el partido, el Fenerbahçe. El partido fue tremendamente disputado, pero al final los pequeños detalles, decantaron la batalla por el equipo más experimentado, que por primera vez tuvo en Bobby Dixon a un jugador definitivo. Khimki perdió el partido un poco desde los lanzamientos de 6,75, demasiados cuando, realmente donde estaba haciendo mucho daño era dentro del semicírculo.

Unicaja se reinvindica en Moscú

El mazazo a los malagueños fue severo tras confirmarles que no entraban en el nuevo modelo de Euroliga. Y Plaza, de forma milagrosa, logró motivar a los suyos para tomar una de las canchas más difíciles del continente. Kuzminskas y Jackson fueron el brazo ejecutor del milagro en Moscú y Unicaja venció al CSKA. Son el único equipo invicto. 

Highlights: CSKA Moscow-Unicaja Malaga

Kuzminskas, Zar

Merece un punto aparte. Mindaugas Kuzminskas fue demasiado para el CSKA: anotó, dominó y venció. No tuvo mal escudero, Edwin Jackson, muy acertado, pero Kuzminskas transmitió algo que no había transmitido hasta ahora: está para los grandes partidos.

Colton Iverson domina a Zielona Gora

El pívot de Pinar Karsiyaka y ex baskonista fue demasiado para los polacos. Iverson dominó la zona a su antojo, anotó y reboteó, mas no estuvo solo: Gabriel, Palacios, Ragland e incluso Altintig, anotaron dobles figuras. Zielona Gora luchó y logró acercarse en el último cuarto, pero inútil ante un equipo que cuenta con más talento.

Cedevita sigue soñando

La sorpresa de la temporada el KK Cedevita sigue con su sueño. Tres derrotas consecutivas ante tres clásicos de la Euroliga. Gran mérito el de los chicos de Veljko Mrsic que esta vez se impusieron al peor, con diferencia, Laboral Kutxa de la temporada. El rebote, la agresividad y el descontrol controlado del equipo croata desquició a un Baskonia que cedió 19 rebotes más a su oponente y estuvo horrible desde la línea de 6,75 con un 8 de 33.

Highlights: Cedevita Zagreb-Laboral Kutxa Vitoria

Real Madrid estaba jugando con fuego y ... se quemó en Estrasburgo

Inesperada derrota de un muy mal Real Madrid ante el Strasbourg que le ganó coraje y deseo. Derrota de un Real Madrid que este año en la Euroliga no está transmitiendo nada y que tan solo ha sido capaz de derrotar a un horrible Estrella Roja en casa y a un Bayern de Munich con remontada en el último minuto y tiro casi sobre la bocina. Por el lado positivo, la actuación de Jeffery Taylor.
 
Top 10 de la Jornada
 

Regular Season Round 5: Top 10 Plays

 

Volver al inicio

Power Ranking Equipos

EquipoNº Anterior+/-
24Zielona Gora24=
23Dinamo Sassari21-2
22Maccabi Tel Aviv17-5
21EA7 Milano15-6
20Limoges CSP22+2
19Strasbourg20+1
18Zalgiris Kaunas19+1
17Crvena Zvezda23+6
16Darussfaka Dogus19+3
15Bayern Munchen14-1
14Brose Baskets Bamberg16+2
13Pinar Karsiyaka12-1
12Cedevita Zagreb12+1
11Anadolu Efes10-1
10Panathinaikos11+1
9Lokomotiv Kuban9=
8Laboral Kutxa8=
7Khimki BC4-3
6Real Madrid5

-1

Olympiacos - (+2)

5Ya están en el Top5. Lugar donde se mueven como pez en el agua. Nadaron en aguas turbias en Estambul, pero al final pescaron en la prórroga. Patric young fuera todo el año, un peaje demasiado caro.

Unicaja - (+2)

4Merecían estar en el Top 5 y esta semana ya lo han conseguido. Únicos invictos de la competición tras cinco jornadas. Ya han conseguido derrotar a todos sus rivales. ¿hasta dónde llegarán?

Fenerbahçe - (=)

3Victoria de mérito ante el peligroso Khimki que les sigue haciendo crecer. Datome ya deja claro por que cobra lo que cobra.

FC Barcelona -(=)

2Poco a poco más candidatos para escalar al trono. Esta semana supieron sufrir para derrotar a uno de los hasta ahora invictos. Siguen sin estar redondos, pero su objetivo es estarlo en mayo, no ahora.

1

CSKA Moscow- (=)
Derrota en casa ante el que ahora es el único equipo invicto de la competición, el Unicaja de Joan Plaza. La experiencia les dice, que mejor peder ahora que más tarde. Todavía tienen mucho margen para ser los favoritos, aunque una derrota la semana que viene...

Volver al inicio

Power Ranking Jugadores

JUGADOREQUIPONº ANTERIOR+/-
10Nobel Bongou-ColoLimoges CSP18+8
9Thomas HeurtelAnadolu Efes9=
8Jayson GrangerAnadolu Efes12+4
7Malcolm DelaneyLokomotiv Kuban5-2
6Milos TeodosicCSKA6=
5 Ante Tomic | FC Barcelona Lassa (+5)
 

Abran paso. Tomic ha vuelto. El croata está presentando los mismos números en menos minutos. Su dominio es total y absoluto. El mejor pívot de Europa.

4 Ioannis Bourousis | Laboral Kutxa (-1 )

Su bajada puede parecer injusta porque volvió a ser dominante. Pero más que demérito suyo, su baja es mérito de Kuzminskas. El griego y el lituano van a dar una bonita lucha por el podio.

3 Mindaugas Kuzminskas | Unicaja Málaga (+1)

No hay calificativos. Tomó Tel Aviv. Y ahora, tomó Moscú. Kuzminskas es imparable. El mejor alero de Europa, ahora sí. Una delicia verlo. Una delicia disfrutarlo.

Georgios Printezis | Olympiacos (-)

Líder absoluto de Olympiacos. Sin Young, lesionado de gravedad, y con Spanoulis fuera de sus guarismos habituales, Printezis mantiene a Olympiacos líder. Sensacional campaña la suya.

1Nando de Colo - CSKA Moscow (-)
Perdió el CSKA, pero Nando rindió. Unicaja fue demasiado, y no sería justo bajarlo del primer puesto por un leve tropiezo. Sigue siendo candidato al MVP, el más firme candidato, y va a pasar una semana más en lo más alto del ranking.

Volver al inicio

El MVP de la Jornada

Nicolo Melli (Brose Baskets Bamberg)

Otro partidazo del italiano en la victoria del Brose Baskets Bamberg. Sin duda, consolidándose como uno de los robos del verano. Salió por la puerta de atrás del poderoso EA7 Milano, para ofrecer su mejor baloncesto en Alemania. Hoy 26 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos para 37 de valoración. Y, la semana pasada ya repartió 10 asistencias.

Volver al inicio

El Quinteto de la Jornada

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA JORNADA
Base
ALERO
ala-PÍVOT
ALA-PÍVOT
PÍVOT

Stefan Jovic
M Kuzminskas
Bongou-Colou
Nicolo Melli
 
Ante Tomic
Crvena ZvezdaUnicajaLimoges CSPBrose BasketsBarça
4 puntos y 19 asistencias para 25 de valoración22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para 27 de valoración20 puntos y 11 rebotes para 30 de valoración26 puntos, 8 rebote, 3 robos y 4 asistencias para 37 de valoración16 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias para 27 de valoración
 
 

 

 

Volver al inicio

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
547
#Comentarios: 
7,487
Total lecturas: 
3,662,002

Comentarios

Me pregunto qué pasará en el futuro si un equipo sin licencia A gana la Euroliga y no se clasifica por otra vía, es decir, no es el campeón de la BBL, VTB ni TBL. ¿No juega la temporada siguiente?

Respecto a Baskonia, nueva debacle en un tercer cuarto. Perder en Valencia es normal, pero a Zagreb había que haber ido más mentalizado. Esperemos retomar el camino que habíamos llevado hasta ahora.

Pues según lo que vamos sabiendo de la nueva euroliga, si un equipo que no es un "patanegra A" gana la euroliga, y no es el ganador de la BBL, la VTB, ni la TBL, entonces a lo más que puede aspirar es que el señor Bertomeu le de una invitación para que juegue la fase previa de la siguiente temporada.
Así de bien pensada está la cosa. Como seguidor de unicaja no tengo del todo claro si al final habernos quedado fuera del club de los elegidos es hasta bueno.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar