Solapas principales

Mike James

Euroleague Top 16: Quinteto Ideal, MVP, Power Rankings de la J11 y mucho más

  • El grupo F está que arde. 6 equipos por tres plazas de playoff. CSKA clasificado
  • Fenerbahçe asegura la primera plaza del Grupo E

Artículo impensable sin la colaboración de Adolfo Romero.


Los más destacados


Power Ranking Equipos


Power Ranking Jugadores


MVP de la Jornada


Quinteto de la Jornada

GRUPO E

PANATHINAIKOS (7-4)

84-79

LOKOMOTIV KUBAN (7-4)

ANADOLU EFES (5-6)

80-76

CEDEVITA ZAGREB (2-9)

UNICAJA MÁLAGA (3-8) 

72-78

CVRENA ZVEZDA (7-4)

FENERBAHÇE ISTANBUL (10-1)

77-69

DARUSSAFAKA DOGUS (3-8)

GRUPO F

CSKA MOSCOW (8-3)

90-78

LABORAL KUTXA BASKONIA (7-4)

FC BARCELONA (6-5)

72-65

REAL MADRID (6-5)

BROSE BASKETS BAMBERG (5-6)

84-79BC KHMKI (5-6)

OLYMPIACOS PIRAEUS (5-6)

74-59

ZALGIRIS KAUNAS (2-9)

Volver al inicio

El CSKA dale un golpe sobre la mesa gracias a su dupla estelar

De nuevo De Colo y Teodosic demostraron que son la pareja más temible de la Euroliga. Ya volvían a surgir las mismas dudas tras la derrota de la pasada jornada ante el Barça y el CSKA las despejó con los dos bases a un gran nivel, anotando 36 puntos entre ambos. Por parte de Laboral Kutxa, Hanga hizo todo lo posible por amargar la noche a los de Itoudis, pero fue insuficiente ante el tremendo potencial que tiene el equipo ruso, que ya está clasificado para el Top 8.

Nightly Notable: CSKA advances

El Fenerbahçe ya es primero

Poco tenían que hacer para lograrlo, pero lo hicieron. Los de Obradovic ya son primeros de grupos tras vencer al Darussafaka Dogus y tener el basket average ganado al Lokomotiv Kuban. Hickman volvió a brillar como en aquella temporada con Maccabi, y Udoh dominó la pintura, con 18 puntos. El Darussafaka, por su parte, luchó para seguir soñando con el Top 8, pero se complica su presencia, sobre todo de haber una victoria de Unicaja ante Estrella Roja.

Cuando Diamantidis ejerce de Diamantidis

Le necesitaban. Y apareció. El eterno Diamantidis, el héroe imperecedero en el OAKA de Atenas. Diamantidis volvió a dominar en la pista, a ser decisivo y a dar una victoria importantísima a Panathinaikos para seguir con sus aspiraciones. El Lokomotiv-Kuban sufrió la magnífica defensa de los de Djordjevic y sólo Claver rindió a gran nivel. Ahora, ambos equipos se juegan el segundo puesto que dé el factor cancha para el Top 8.

El Barça le coge la medida al Madrid

Dos veces tuvo que ganar el Barça ante el Real Madrid. La primera, con número históricos y un parcial demoledor: 25-4. Cuando todo parecía sentenciado, apareció el carácter de los de Laso y con Ayón a la cabeza, comenzaron a recortar la diferencia. Sin embargo, la dupla Satoransky-Perperoglou fue demasiado, y el Barça logró una victoria que iguala aún más el grupo de la muerte.

Play of the Night: Tomas Satoransky, FC Barcelona Lassa

El Brose amarga el estreno de Ivanovic

Sin cambios en el Khimki. Los rusos volvieron a fracasar y se escapan sus opciones de Top 8. El Brose Baskets realizó un partido magnífico y Bradley Wanamaker decidió el encuentro, con 25 puntos y 34 de valoración, anotando 18 puntos en los últimos cinco minutos, decantando el partido a favor de los alemanes. El Khimki pecó de irregular y volvió a sufrir a Shved, héroe y villano esta campaña.

Efes salva la vida pero… Estrella Roja da un paso de gigante

Si en el Grupo de la Muerte están a tortas por las cuatro plazas del Top 8, en el Grupo E no la batalla no es tal. Hay cuatro equipos con una grandísima ventaja, Fenerbahçe, que ya es primero y tres equipos con una gran ventaja. Hoy Estrella Roja dio un paso de gigante al conquistar el Martín Carpena después de remontar 19 puntos a base de triples. No es matemático, pero el Crvena Zvezda está casi dentro al tener la ventaja de tener el average ganado ante el Anadolu Efes. Anadolu Efes que sigue con un hilo de vida al vencer al Cedevita de forma muy justa. A dos partidos del corte por el Top 8 y con un calendario difícil. 

Volver al inicio

Power Ranking Equipos

EquipoNº Anterior+/-
16Zalgiris Kaunas16=
15Unicaja Málaga15=
14Darussafaka Dogus14=
13Cedevita Zagreb13=
12BC Khimki9-3
11Anadolu Efes10-1
10Brose Baskets Bamberg11+1
9Olympiacos12+3
8Real Madrid5-3
7Cvrena Zvezda7=
6FC Barcelona6

=

Panathinaikos - (+3)

5

Seis de siete. Los verdes han dado un cambio radical del comienzo del Top 16 y de una muy floja primera fase. Diamantidis volvió a ser Diamantidis.

Laboral Kutxa- (=)

4

 Derrota en Rusia ante un equipo galáctico. Aún así, tienen el panorama muy allanado para el Top 8 y dependen de si mismos para llevarse el factor cancha.

Lokomotiv Kuban - (=)

3

Derrota en el OAKA. No han sido sus dos mejore semanas de competición. Mantienen el crédito y en un cruce son tremendamente peligrosos.

Fenerbahçe -(=)

2

 Primera plaza asegurada con tres jornadas por delante. ¿Deberían estar en la primera plaza de nuestro Power Ranking?

1

CSKA Moscow - (=)

La gran maquinaria de Itoudis tropezó en Barcelona, pero esta semana no se han dejado sorprender por uno de los equipos de la temporada. Siempre tienen a alguien a un nivel superlativo.m¿Será su año?

Volver al inicio

Power Ranking Jugadores

JUGADOREQUIPONº ANTERIOR+/-
10Bradley WanamakerBrose Baskets16+6
9Anthony RandolphLokomotiv Kuban8-1
8Luigi DatomeFenerbahçe10+2
7Nick CalathesPanathinaikos12+5
6Georgios PrintezisOlympiacos6=
5 Gustavo Ayón| Real Madrid  (=)
El más destacado de los blancos, pero insuficiente para vencer al Barcelona y para seguir mirando al Top 8. Ahora todo se complica y necesitan aparecer los mejores. ¿Estará Ayón a la altura?
4 Milos Teodosic| CSKA Moscow (=)

Tras el varapalo sufrido ante el Barça, donde el fue protagonista por regalar el balón a Doellman, Teodosic reapareció a su mejor nivel para guiar al CSKA al Top 8.

3 Malcolm Delaney | Lokomotiv-Kuban (-1)

Apagado en esta jornada, como su equipo, que podría perder el factor cancha si no reaccionan en las tres últimas jornadas. La temporada de Delaney podría caer en el olvido por una mala racha. Esperemos que despierte a tiempo.

Ioannis Bourousis| Laboral Kutxa (-1)

Cae el griego del primer puesto como cae su Laboral Kutxa. Bourousis no pudo hacer más ante el CSKA y el global de De Colo lo acercan al MVP

Nando de Colo - CSKA Moscow (+2)
Vuelve al primer puesto por regularidad. Su temporada y ahora con el CSKA líder y ya clasificado, casi lo confirma como MVP. Excelso Nando de Colo y excelso CSKA.

Volver al inicio

El MVP de la Jornada

Brad Wannamaker (Brose Baskets)

Espectacular final de partido del combo norteamericano para chafar el estreno del nuevo Khimki de Dusko Ivanovic. Los alemanes con esta victoria en la recta final igualan al Khimki y al Olympiacos para poner el Grupo F al rojo vivo. Wannamaker estuvo fantástico. 18 puntos en los 5 minutos finales para ganar el partido, con un parcial de 13-0 y anotar los últimos 13 puntos de los suyos en un final para recordar. Sus números finales: 25 puntos (récord personal), 7 rebotes y 5 asistencias para 34 de valoración.

Volver al inicio

El Quinteto de la Jornada

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA JORNADA
Base
base
escolta
alERO
PÍVOT

 

Thomas Heurtel
Brad Wannamaker
Nando de Colo
Adam Hanga

Leon Radosevic

Anadolu EfesBambergCSKABaskoniaBamberg
19 puntos y 8 asistencias para 24 de valoración25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para 34 de valoración19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para 27 de valoración19 puntos, 7 rebotes, 2 robos, 4 asistencias para 30 de valoración18 puntos y  4 rebotes para 26 de valoración

 

 

Volver al inicio

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
547
#Comentarios: 
7,487
Total lecturas: 
3,663,623

Comentarios

La semana pasada se os echó de menos. Un sábado sin el ranking Euroliga, no es un sábado normal. Me sigue "chirriando" que en el cinco ideal no salgan las fotos de los 5 protagonistas, que Leon Radosevic salga sin foto,en pleno siglo 21 es algo que no debería de pasar , pero bueno...por lo demás gracias por volver, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar