Solapas principales

Alexey Shved

Euroleague Top 16: Quinteto Ideal, MVP, Power Rankings de la J3 y mucho más

  • Felipe Reyes (MVP y récord personal) y Gustavo Ayon se combinan para 62 de valoración
  • ¡Brose Baskets conquista El Pireo!
  • CSKA y Nando de Colo siguen en cabeza de los Power Rankings

Artículo impensable sin la colaboración de Adolfo Romero.


Los más destacados


Power Ranking Equipos


Power Ranking Jugadores


MVP de la Jornada


Quinteto de la Jornada

GRUPO E

UNICAJA MÁLAGA (2-1)

90-67

CEDEVITA ZAGREB (1-2)

ANADOLU EFES (2-1)

84-71

DARUSSAFAKA DOGUS (0-3)

FENERBAHÇE ISTANBUL (3-0)

85-79

LOKOMOTIV KUBAN (2-1)

PANATHINAIKOS (1-2)

63-74

CVRENA ZVEZDA (1-2)

GRUPO F

CSKA MOSCOW (2-1)

93-82

FC BARCELONA (1-2)

BC KHIMKI (2-1)

76-68

LABORAL KUTXA BASKONIA (1-2)

OLYMPIACOS PIRAEUS (2-1)

72-77

BROSE BASKETS BAMBERG (2-1)

REAL MADRID (2-1)

92-86

ZALGIRIS KAUNAS (0-3)

Volver al inicio

CSKA, manda un recado al Barça

Sin Nando de Colo, Viktor Khryapa, Joel Freeland y con Aaron Jackson con los minutos contados por su lesión facial. Así, es como un CSKA Moscú autoritario, no ha dejado al Barcelona en ningún momento tener opciones para vencer el partido. Los moscovitas anotaron 54 puntos al descanso, con un gran trabajo de su segunda unidad, con una carta espectacular al descanso de 9 de 11 en triples. Aún así, el tercer cuarto fue la clave, cuando los rusos usaron un 18-4 para coger una amplia ventaja que ya no perderían. La desesperación hacía que Navarro fuera expulsado del partido y los rusos se fueran a 19 puntos de ventaja. Destacar a Andrey Vorontsevich, con 16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

Highlights: CSKA Moscow-FC Barcelona

Fortaleza mental del Fenerbahçe para combatir al mejor Claver

El Fenerbahçe logró una importantísima victoria en su camino a ganar su grupo y coger buena posición para el Top 8 ante un Lokomotiv Kuban que le hizo sacar lo mejor de si mismo. Lokomotiv dominó el partido sin discusión durante 30 minutos, en los que llegó a tener ventajas que rondaban la decena. Todo basado en un gran segundo cuarto, con un parcial de 0-14 cosechado desde el 6,75 y al mejor partido de Víctor Claver en su carrera Euroliga con 21 puntos (5 de 5 en triples), 7 rebotes y 24 de valoración. El último cuarto, contó con la mejor versión de Fenerbahçe para llevarse la victoria. Bogdanovic y Datome guiaron a los suyos, en un cuarto en el que anotaron 34 puntos.

Nightly Notable: Fenerbahce stays perfect

Estrella Roja conquista el OAKA

Estrella Roja derrocó al Panathinaikos en el OAKA. Un Panathinaikos inofensivo, sin garra, ante un Crvena Zvezda, bien trabajado defensivamente y que maniató a los verdes de principio a fin. Primero Maik Zirbes lideró la primera ofensiva roja, completada en el comienzo del último cuarto con un 0-9, que hizo que los serbios no sufrieran en ningún momento. Stefan Jovic coqueteó con el triple-doble: 9 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias para el base serbio.

Baskonia paga cara su pájara de 10 minutos en el tercer cuarto

Laboral Kutxa no pudo sacar en claro de su visita a Moscú ante el Khimki, en un desangelado pabellón. El choque comenzó como el ambiente, frío y cargado de errores, en el que ambos equipos más que mostrar lucidez y baloncesto, mostraban frialdad y fallos. Todo parecía igualado, hasta que Khimki subió un punto en el tercer cuarto, con Shved manejando la batuta y guiando a los rusos a un 13-0 en cinco minutos aciagos de los vitorianos que le costaron el partido, no pudiendo competir más contra los de Kurtinaitis, que aseguraron así, su feudo.

Highlights: Khimki Moscow region-Laboral Kutxa Vitoria

Felipe (de récord) y Ayon chafan el debut en el banquillo del mito Saras Jasikevicius

Sarunas Jasikevicius, el que fuera uno de los bases más brillantes de los últimos años, hacía su debut en la pista del archirrival de su equipo fetiche, en el campo del Real Madrid. No le salió bien la cosa, aunque su Zalgiris sí que fue capaz de competir más que en anteriores partidos.  De hecho, este Zalgiris lo hizo hasta el respiro final, dando una imagen completamente diferente a la de los dos primeros partidos. Real Madrid, sin demasiada brillantez, sacó el partido adelante con Ayon y Felipe Reyes -24 puntos y récord personal de anotación en Euroliga- en modo estelar (40 puntos, 21 rebotes y 62 de valoración) y con triples que entraron en momentos clave del último cuarto.

Un histórico Brose Baskets Bamberg conquista la Paz y La Amistad

¡Espectacular Bamberg! 2-1 en el grupo de la muerte, cuando se le consideraba la ceniciente y ¡Conquistando la cancha del equipo más complicado de jugar de la competición! Su sueño parece no tener fin. Día tras día, están demostrando ser capaces de luchar de tú a tú a los más grandes del baloncesto europeo. Hoy hicieron el más difícil todavía, ganar a Olympiacos en su pista, lugar casi inexpugnable. Los alemanes dominaron desde el principio, llegando a tener ventajas hasta de 21 puntos, siendo capaces de dejar en 26 puntos a los rojos en los primeros 23 minutos de partido. El intento postrero de remontada, esta vez no fue posible para los griegos. Impacables de nuevo Nicolo Melli, Darius Miller y Janis Strelnieks.

Volver al inicio

Power Ranking Equipos

EquipoNº Anterior+/-
16Darussafaka Dogus16=
15Zalgiris Kaunas15=
14Crvena Zvezda14=
13Cedevita Zagreb12-1
12Laboral Kutxa Baskonia11-1
11Panathinaikos9-2
10Brose Baskets Bamberg13+3
9Anadolu Efes10+1
8Unicaja Málaga8=
7Lokomotiv Kuban5-2
6Real Madrid5

=

FC Barcelona - (-1)

5

Derrota en la pista del gran favorito. Mucho trabajo que realizar para mejorar algunos aspectos clave que les están pasando factura ante equipos muy duros fuera de casa.

BC Khimki - (+3)

4

 Sin hacer nada del otro jueves y mostrando minutos excelentes y otros que no dicen nada, ahí están, asegurando su casa y con un plantel de una grandísima calidad. 

Olympiacos - (=)

3

Hoy le dieron de su medicina. Incapaces ante un espectacular y sorprendente Bamberg. Sin embargo, ponerlos ya en duda, parece excesivo. Volverán a crecer.

Fenerbahçe -(=)

2

 Jornada complicada supera con tremendo éxito. 34 puntos en el último cuarto para remontar el partido ante un equipo de los más duros del torneo. Muy duros mentalmente.

1

CSKA Moscow- (=)

Gran exhibición anotadora de un CSKA plagado de bajas ante un rival como el Barcelona. Otra semana más siendo el gran favorito

Volver al inicio

Power Ranking Jugadores

 

JUGADOREQUIPONº ANTERIOR+/-
10Maik ZirbesCrvena Zvezda7-3
9Jan VeselyFenerbahçe12+3
8Mindaugas KuzminskasUnicaja8=
7Luigi DatomeFenerbahçe10+3
6Malcolm DelaneyLokomotiv-Kuban5-1
5 Ioannis Bourousis| Laboral Kutxa (-1)
Sus últimas actuaciones hacen peligrar su Top 5. Sigue siendo uno de los más valorados en Euroliga, pero no domina como en la primera fase. Eso, unido a la pujanza de algunas de las estrellas de la competición, nos obligan a bajar en nuestro ranking al griego.
4 Milos Teodosic| CSKA Moscow (+3)

Parece increíble, pero Teodosic ha encontrado lo que tanto se le criticaba: regularidad. Que rinda en los momentos cruciales de la temporada será harina de otro costal, pero por ahora, Milos merece estar en este Top 5. Sensacional ante el Barça, supo paliar la baja de De Colo.

3 Ante Tomic | FC Barcelona Lassa (=)

En la misma situación que Bourousis, aunque sería injusto subir tres puestos de golpe a Milos. Aún así, tanto él como el griego del Baskonia pueden caerse del Top 5 si no recuperan sus grandes números. 

Georgios Printezis | Olympiacos (=)

Regularidad, es la palabra que define a Georgios. Sin embargo, las excelsas actuaciones de la dupla Vesely-Datome pueden hacer caer al griego, como a otros, en las próximas jornadas. Nos espera un Power Ranking muy movido a partir de ahora.

Nando de Colo - CSKA Moscow (=)
No jugó, por lo que poco análisis se puede hacer del rendimiento del francés. Hay jugadores que están creciendo con sus equipos, pero él es prácticamente inamovible. 

Volver al inicio

El MVP de la Jornada

Felipe Reyes (Real Madrid)

Récord de anotación personal en Euroliga para Felipe Reyes con 24 puntos anotados ante el Zalgiris. Su anterior récord estaba en 23 puntos anotados ante Olympiacos en 2009. Récord muy dulce, por que además viene con una victoria imprescindible en el Top 16 para asegurar la casa del Real Madrid y con un merecido MVP de la jornada. 24 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 8 faltas recibidas para 32 de valoración. Eterno Felipe.

Volver al inicio

El Quinteto de la Jornada

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA JORNADA
Base
BASE
ALA Pívot
PÍVOT
PÍVOT

Jayson Granger
Alexey Shved
Felipe Reyes
Gustavo Ayon
 

James Augustine

Anadolu EfesBC KhimkiReal MadridReal MadridBC Khimki
15 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias para 27 de valoración24 puntos,5 rebotes, 5 asistencias para 26 de valoración24 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias para 32 de valoración16 puntos, 15 rebotes para 30 de valoración22 puntos y  8 rebotes, para 29 de valoración
 
 

 

 

Volver al inicio

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
547
#Comentarios: 
7,487
Total lecturas: 
3,661,928

Comentarios

Me gusta la página, pero..hombre....lo de Printezis ya es de risa no ??
Printezis tiene una valoración promedio de 11 en el top 16 (14 en fase regular)...en fin...números muy muy normalitos y, objetivamente a años luz de otros interiores de la euroliga
Vale que te guste Printezis (es un buen jugador.) pero mantenerlo semana tras semana ahí casi como el mejor jugador de toda la euroliga......

Bueno, alguno ya ha comentado que le encanta publicar el power ranking y vernos ladrar después :-) No con esas palabras, ya me entendéis. A mí me parece muy bien que lo hagan mientras dejen bien claro -y todos nosotros lo entendamos- que es subjetivo y tampoco lleva a ningún lado. Es su impresión, es su artículo y ya está. Como opinión que es, no tiene que estar tampoco muy justificada. Y el que no esté de acuerdo, pues puede ignorarlo como hace geved (yo mismo creo que ya he dicho alguna vez que me suelo fijar más en el de equipos que en el de jugadores, por ejemplo). De hecho, es de lo que más juego da en estos resúmenes de jornada de Euroliga. Incitan a comentar, a la discusión y a dar la opinión. Con eso creo que pueden estar bien contentos los autores. Para (no) decir que "todo perfecto, todo bien" no creo que lo hagan.

El tono de mi comentario lo ha pillado a la perfección graved; que a mí me parece muy bien que se debata sobre el ranking, aunque a mí no me motive nada. Simplemente quería decir que me resulta divertido cómo en cuanto se publica el ranking hay unos cuantos que le buscan pegas. Pero perfecto, que para eso está. Ojalá todos los debates que se produjesen en esta página sean de este estilo. Saludos.

Por supuesto, que debatáis es parte de la web. El Power Ranking intenta ser una aproximación. En este caso, que veo más quejas en el de jugadores, que es el que hago yo, voy a intentar justificarlas en este mensaje. 1. Kuzminskas: Su nivel en esta jornada ha sido muy bueno. Pero Unicaja peca de irregularidad, y el lituano, más aún. Datome y Vesely están que se salen, y el Fenerbahçe parece claro candidato a F4. Creo que está bastante claro. 2. Printezis. Lo he repetido en más de una ocasión, Printezis es el mejor cuatro de Europa, pero juega en un equipo muy particular como Olympiacos. Ahora, dentro del esquema de los griegos, Georgios es imprescindible, y se ha convertido en una estrella continental. Si no... ¿por qué le ofrecería este verano el CSKA un contrato de locos? Sobre el resto, insisto, procuramos proyectar a los equipos y jugadores al final de la competición. ¿A quiénes esperamos en F4? ¿Qué jugadores estarán en el Quinteto Ideal y quién será MVP? Creo que, en ese aspecto, los ranking responden a esas preguntas.

A mi el power ranking me encanta y supongo que a los redactores de solobasket les encanta que haya discrepancias entre los lectores, que no polémicas, eso si siempre que dicrepe con alguna posición de algun equipo o jugador lo escribiré aqui. A mi me dan mucho mas pena multitud de noticias que se pierden con el paso de los dias y no tienen ni un solo comentario, yo me leo practicamente todo, comentarios incluidos y sigo diciendo que para mi esta es la mejor web de basket del panorama estatal, saludos.

Jajaja, pobres muchachos de Solobasket! Se curran lo del Power Ranking cada semana y les están lloviendo palos hasta detrás de las orejas. Yo tengo que confesar que casi ni lo miro. Me da igual la lista de equipos igual que la de jugadores. La verdad es que lo único que me importa es que el Madrid gane. Si nombran a Felipe MVP, pues cojonudo, pero no me quita el sueño.
Y el Madrid, pues me sigue dando malas sensaciones. Si ahora que tiene a los rivales teóricos asequibles está ganando apurado, pues cuando lleguen las salidas más duras, ocurrirá lo que en Moscú. Lo único positivo es sacar victorias como sea y tratar de hacernos fuertes en casa. Y por ahí pasan también las opciones del Barça, el Unicaja y el Baskonia. Ánimos a los baskonistas, que el equipo pinta bien y va a estar luchando por los cuartos hasta el final si se mantiene fuerte a nivel mental.

Un saludo.

Pd: vaya pareja Reyes-Ayón. Si el resto del equipo acompañara...

Buf, con los palos que recibe el "power ranking" este, no sé cómo restan aún ganas de seguir haciéndolo. Está claro que el día que falte, más de uno lo va a echar de menos.

Lo del power, una semana mas, de difícil explicación, de los 6 primeros rankeados, 5 pertenecen a un grupo, los del otro porque bien que jueguen no deben contar? Madrid ganando de 5 al peor equipo de la competición, esta mas en forma que el Brose, (por cierto de cenicienta nasa, cualquiera que viera la primera fase, puso comprobar que es un rival durísimo), lo de los jugadores no le va a la zaga, Kuz, no ha fallado, (no jugo, el partido de Pana y derrota) y lidero otra holgada victoris, pero se encuentra cada vez mas lejos de su lugar natural, el mejor 3 de la competición..

Los 2 equipos griegos mal. Era un poco más previsible lo del Pao. Este año esta ganando los partidos por los pelos y alguna vez sale cruz.
El rankings como siempre incompresible. Gana el kimki en casa a Baskonia, que de lo más normal y sube 3 puestos(?)

En el ranking de jugadores no puede ser que si De Colo (1), Printezis(2), Tomic(3) y Teodosic(4) estan en igual posición que la semana pasada(=), Bourousis (5) es imposible que haya descendido una posicion (-1). Para que él haya bajado alguno de los otros obligatoriamente ha tenido que subir. En equipos Baskonia por competitividad deberia estar por encima de Panatinaikos, y por otra parte que buenos son Bartzokas y Trinchieri, 2 magníficos entrenadores que semana a semana lo demuestran. Saludos.

No es posible que en el ránking the jugadores los 4 primeros aparezcan con el símbolo (=) y el quinto tenga (-1). Teodosic habrá subido algún puesto para colocarse cuarto, ¿no?

Parece que el Olympiakos ha salido relajadísimo y el Brose Baskets todo lo contrario: concentrado a más no poder. Ganar allí difícil, ir ganando por más de 20 suena a legendario. Trinchieri estar orgulloso y anotarse el punto.

Augustine y Shved en el quinteto ideal, Rice máximo asistente de la jornada (¡13). Les ha salido todo redondo. Extraños números de Baskonia, por cierto. Bien porque la anotación ha estado bastante repartida, mal porque ninguno ha pasado de los 9 puntos. Bourusis ha jugado relativamente poco, ¿ha tenido algún problema físico o ha sido algo mental? Habrá sido una semana dura para él por la pérdida familiar...

Felipe Reyes, eterno. Yo siempre he dicho que para mi equipo lo habría querido, a pesar de la poca simpatía que se le tiene en Vitoria.

Compañero me has leido el pensamiento y te me has adelantado, a mi tambien me ha chocado lo de los puestos del ranking y mientras lo estaba escribiendo te me adelantaste. Bou hoy ha sido mas mental que físico, no ha tenido problemas fisicos pero no ha estado nada bien ni en defensa ni en ataque asi que Peras ha preferido seguir con la intensidad que estaba aportando Ilimane, y en el ultimo cuarto jugarsela con Darko que estaba mas fresco.

Buf, vaya partido el del Baskonia: sensación esa de lo que pudo haber sido y no fue. Menos mal que vuelve Bertans ya pronto, a ver si eso mejora nuestro tiro exterior. Y el Brose ganando en el Pireo y poniendo el grupo patas arriba. Difícil está, pero no sólo para Baskonia: Madrid y Barça se estarán tentando ya la ropa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar