Solapas principales

Alessandro Gentile, genio (Foto: Olimpia Milano).

Euroleague Top16: Lo mejor de la J12. Claves, Quinteto Ideal, MVP y Power Ranking

  • Los resultados nos dejan duras batallas para la semana que viene: PAO, Alba, Baskonia y Efes por dos plazas
  • Alessandro Gentile MVP

Arranca el Top16 de la Euroliga, la fase que todo aficionado de la Liga Endesa está esperando. Como novedad respecto a años anteriores mantenemos nuestro nuevo formato mostrado durante la fase regular con las claves de la jornada, el power ranking de equipos y jugadores y el mvp y el quinteto de la jornada.

Artículo con la colaboración de Pau Fuentes.


Las 6 claves de la jornada


Power Ranking Equipos


Power Ranking Jugadores


MVP de la Jornada


Quinteto de la Jornada

GRUPO E

ZALGIRIS KAUNAS (4-8)

72-83

FC BARCELONA (9-3)

ALBA BERLIN (6-6)

73-68

ESTRELLA ROJA (3-9)

GALATASARAY (2-10)

84-86

PANATHINAIKOS (7-5)

REAL MADRID (10-2)

86-75

MACCABI ELECTRA (7-5)

GRUPO F

FENERBAHÇE ÜLKER (10-2)

78-63

UNICAJA MÁLAGA (2-10)

OLYMPIACOS PIRAEUS (9-3)

86-75

ANADOLU EFES (5-7)

EA7 MILANO (4-8)

99-85

LABORAL KUTXA (5-7)

NIZHNY NOVGOROD (2-10)

82-86

CSKA MOSCOW (10-2)

Volver al inicio

¿Qué ha pasado esta semana? Los 6 más destacados

FC Barcelona asegura la segunda plaza

Partido trampa el que tenía un Barcelona en mala dinámica en Kaunas que consiguieron sacar para asegurar la segunda plaza del Grupo, que ni mucho menos le va a deparar un cruce más asequible en cuartos de final. Aún así, el Barcelona sigue teniendo opciones para llegar a la primera posición en un partido final ante el archienemigo, Real Madrid, al que tendrá que ganar por la friolera de 25 puntos si quiere tener opciones. Abrines y Pleiss lideraron una victoria de mérito ante un Zalgiris con un gran James Anderson, pero al que le faltó oxígeno. Hezonja fue castigado y no entró ni en la convocatoria. ¿Demasiado bocazas?

Novena victoria consecutiva para Fenerbahçe

Novena victoria consecutiva para el Fenerbahçe Ülker de Zeljko Obradovic, Unicaja compitió en el primer tiempo, sobre todo con un inicio dominador, pero un triple desde la línea de 6,75 de campo rival de Bogdan Bogdanovic sobre el descanso hundió la resistencia malagueña. La triplete Bogdanovic-Goudelock-Bjelica se conjuró en el tercer cuarto para abrir un abismo entre ambos equipos. 20 puntos entre los tres que valieron el partido y el seguir siendo el mejor equipo del Top  16.

Bogdan Bogdanovic beats the halftime buzzer!

ALBA Berlín vence y tendrá una final la semana que viene en Atenas

Alba de Berlín sacó una buena victoria en el o2 World, en un partido controlado que se le puso cuesta arriba cuando Marjanovic, Jenkins y Mitrovic empataron el partido a la heroica. Ahora tendrán la semana que viene un partido fundamental en el OAKA contra el Panathinaikos y 7 puntos de average, en el que se jugarán gran parte de sus opciones para llegar a la siguiente fase. Renfroe, clave. Marjanovic sigue dominando la pintura Euroliga con otro doble-doble y 40 de valoración.

La lucha Anadolu Efes-Laboral Kutxa sigue igual

Empatados en la clasificación desde el comienzo de esta segunda parte del Top 16, desde entonces Baskonia y Efes siempre repiten resultado, lo cual beneficia al equipo turco que tiene ganado el average particular. Ayer ambos equipos perdieron fuera de casa. Baskonia lo hizo en un partido complicado en Milán que le deja sin Bertans por lo que resta de temporada y Efes lo hizo en La Paz y La Amistad con un Olympiacos que ante las bajas -sobre todo la de Spanoulis- fue más equipo que nunca. Ahora Laboral Kutxa no puede fallar, mientras que Anadolu Efes tiene que perder uno para que los victorianos puedan acceder a la siguiente fase.

EA7 Emporio Armani Milan-Laboral Kutxa Vitoria

Jankovic lidera al PAO en una victoria clave para los griegos que puede desencadenar en un derbi letal

Mucho mérito tiene el partido del conjunto local, el Galatasaray, que desde las bajas en su plantilla provocadas por los impagos lleva jugando los últimos choques con 6 o 7 jugadores profesionales. En esta ocasión eran 7 que han plantado cara hasta el final delante del Panathinaikos. Los de Ivanovic, ahora terceros de grupo, empezaron la jornada cuartos y vieron con el Alba les igualaba a victorias. Ahora, gracias a su triunfo en Turquía y a la derrota del Maccabi (les tiene el basket average ganado) se sitúan terceros y se podría producir un derbi griego en los cuartos de la Euroliga. Las dos jornadas restantes dirán.

Highlights: Galatasaray Liv Hospital Istanbul-Panathinaikos Athens

El Madrid prácticamente sella la primera posición de su grupo

Con su victoria en casa ante el Maccabi, el conjunto de Pablo Laso se asegura, no matemáticamente pero sí virtualmente, la primera posición de su grupo. Para que no sea así los blancos deberían perder ante el Barça y ante el Zalgiris (ya eliminado) y que los blaugranas ganaran su último partido, o bien que el Barça gane el duelo directo la semana que viene por 25 puntos o más (y que los dos ganen o bien pierdan el último partido). En definitiva, que el Madrid tiene al alcance de su mano ser líder de grupo y ello es gracias a la importante victoria de hoy en el Palacio ante el Maccabi, conjunto que ve peligrar su posición final y hasta su clasificación. ¿Habrá sorpresa del ALBA?

Volver al inicio

Power Ranking Equipos

EquipoNº Anterior+/-
16Galatasaray Liv Hospital16=
15Unicaja Málaga12=
14Estrella Roja14=
13Zalgiris Kaunas15=
12Nizhny Novgorod13=
11EA7 Milano11=
10Alba Berlín10=
9Laboral Kutxa8-1
8Anadolu Efes9+1
7Panathinaikos Athens7=
6Maccabi Electra6=
Olympiacos (=)

5 Pisando los talones a los grandísimos favoritos. Otra demostración de equipo total ante las bajas sensibles del equipo, sobre todo del Rey de Europa: Vassilis Spanoulis.

FC Barcelona (=)

4 Tras caer por 20 puntos ante el Valencia han conseguido mantener su posición en el power ranking  con una buena victoria en Kaunas. Sin embargo, Olympiacos les pisa los talones…

Fenerbahçe Ulker (=)

3 Otra semana de crecimiento. Novena victoria consecutiva de los Zeljko Obradovic que hacen parecer por fin poder creer que un equipo turco tiene opciones para llegar lejos en la Euroliga.

CSKA Moscow (=)

2 Un tercer cuarto espectacular les bastó para derrocar al siempre complicado Nizhny Novogorod de un magnífico Taylor Rochestie. La plantilla más larga de la competición. Los grandes favoritos.

1

Real Madrid (=)
 Otra semana inamovible en la primera posición de un Power Ranking en el que los tres equipos del podio en realidad podrían compartir la primera posición. La victoria de gran prestigio ante Macabbi los mantiene en lo más alto.

Volver al inicio

Power Ranking Jugadores

JugadorEquipoNº Anterior+/-
10Jan VeselyFenerbahçe7-3
9Felipe ReyesReal Madrid12+3
8Andrew GoudelockFenerbahçe11+3
7Taylor RochestieNN10+3
6Ante TomicFC Barcelona6=
Milos Teodosic | CSKA (=)

5 El base serbio sí ha sido uno de los bastiones ofensivos del equipo del ejercito rojo. Precisamente los serbios son los jugadores más presentes en el Top5 de nuestro Power Ranking. Mucho talento individual y mucho protagonismo en sus equipos, siendo piezas indiscutibles.

Vassilis Spanoulis | Olympiacos (-1)

4 Una semana más el bueno de Spanoulis, durante muchas jornadas el número uno para Solobasket, no ha jugado debido a su lesión. ¡Te echamos de menos!

Nando de Colo | CSKA (-1)

3 No ha sido el mejor partido del francés. Para el CSKA han sobresalido otros jugadores como Weems o los compañeros interiores.

Boban Marjanovic | Crvena Zvezda (+2)

2 Espectacular temporada del techo de la competición. Pese a no conseguir la victoria, el pívot ha finalizado su partido con un 40 de valoración. Referencia interior, seguro en el tiro, solvente en el rebote y objeto de las miradas rivales, con muchas faltas recibidas.

1

Nemanja Bjelica - Fenerbahçe (=)

Pues sí, a Bjelica le gusta la primera posición. El serbio sigue sin decepcionar como pieza clave en los esquemas de su entrenador. No solo anota, se ha convertido en el jugador total por lo que aporta durante los partidos.

Volver al inicio

El MVP de la Jornada

Alessandro Gentile

30 de valoración con 29 puntos (7/14 en tiros de 2p, 4/5 en triples y 3/6 en tiros libres), 7 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas recibidas.

Espectacular partido del alero italiano en la semana en la que se destapó su más que posible salida a los Houston Rockets para la temporada que viene. Gentile batió su récord de puntuación y valoración en un partido de Eurolegue. Sobradamente preparado para el asalto en el momento más dulce de su todavía corta carrera profesional. Su partido ante el Baskonia fue completísimo, sobre todo en un tercer cuarto en el que fue el hombre que ejecutó a los vitorianos.

Volver al inicio

El Quinteto de la Jornada

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA JORNADA
Base
COMBO
Alero
PÍVOT
PÍVOT

Taylor Rochestie
Andrew Goudelock
Sandro Gentile
Patric Young
 
Boban Marjanovic
NNFenerbahçeEA7 MilanoGalatasarayEstrella Roja
21 puntos, 2 rebotes,  6 asistencias y 7 faltas recibidas, 31 de valoración22 puntos (9/13 en TC), 5 rebotes y 2 asistencias 26 de valoración29 puntos , 7 rebotes y 4 asistencias 30 de valoración.24 puntos y 9 rebotes  32 de valoración27 puntos,10 rebotes y 2 tapones, 40 de valoración

Volver al inicio

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#Contenidos: 
547
#Comentarios: 
7,487
Total lecturas: 
3,917,196

Comentarios

Pues fui al ALBA-Estrella Roja con muchas ganas de ver a Marjanovic en directo y me decepcionó un poco a pesar de los números. En realidad le he visto menos jugador de lo que me esperaba, menos técnico y más dependiente de los pases de sus compañeros, no tan capaz de generar sus propias canastas (aunque esa media vuelta y tiro a tabla le quedó preciosa). Aún así, durante los primeros 25 minutos andaba anotando aproximadamente la mitad de los puntos de su equipo, a pesar de estar unos minutos fuera al final del primer cuarto por su segunda falta.

Por otra parte, ambientazo en el O2, que me lo esperaba más frío conociendo a los alemanes y después de haber visto algunos partidos en Frankfurt. Eso me sorprendió a pesar de que al principio a la gente le costó entrar: las medidas de seguridad se incrementaron en los accesos con controles y registros individuales a cada espectador -fuera del equipo que fuera- tras los destrozos que causaron los aficionados del Galatasary recientemente. Eso provocó colas que normalmente no se dan y pilló a muchos desprevenidos. Ayer habría unos 1000 aficionados serbios, pero no dieron problemas.

"el Barcelona sigue teniendo opciones para llegar a la primera posición en un partido final ante el archienemigo, Real Madrid, al que tendrá que ganar por la friolera de 25 puntos si quiere tener opciones."

"La triplete Bogdanovic-Goudelock-Bjelica"

"en un partido controlado que se le puso cuesta arriba cuando Marjanovic, Jenkins y Mitrovic empataron el partido a la heroica. Ahora tendrán la semana que viene un partido fundamental"

"eran 7 que han plantado cara"

"vieron con el Alba les igualaba"

Por favor, corrijan estos errores y repeticiones malsonantes.

MUY EMOCIONANTE LA LUCHA POR EL CUARTO PUESTO EN EL GRUPO B.......ENTRE EL TURCO ANADOLUS EFES Y EL ESPANOL LABORAL KUTXA......Y EMPORIO ARMANI DE ITALIA QUE TAMBIEN TIENE CHANCES.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar