Solapas principales

Euroliga (J12): Sloukas ha vuelto! Plaza gana. Rice tiene un día histórico en el derbi

ZENIT ST. PETERSBURG  75-70 LDLC ASVEL VILLEURBANNE

Esta semana han sonado rumores de la posible salida de Joan Plaza de Zenit, pero como el mismo dice en su Twitter ahí sigue peleando por remontar la temporada de los de San Petersburgo. Y hoy ha podido dar un primer paso gracias a la buena actuación de los ex ACB Alex Renfroe (22 valoración), Gustavo Ayón (18) y Mateusz Ponitka (17). Por parte de los franceses, que ya suman cuatro derrotas consecutivas, solo Livio Jean-Charles destacó en valoración con 18. El coloso nigeriano Tonye Jekiri ha bajado su rendimiento de forma preocupante para su equipo tras ser la sorpresa del inicio de la competición.

Zenit St Petersburg - LDLC ASVEL Villeurbanne Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 12

FENERBAHCE BEKO ISTAMBUL 107-102 ALBA BERLIN

El Alba Berlín de Aíto volvió a hacer un partido fantástico de juego ofensivo y consiguió llevar el duelo a la prórroga pero enfrente tuvo al mejor Kostas Sloukas. El base griego había comenzado esta Euroliga a un nivel muy por debajo del que puede dar y hoy se resarción con su récord personal en valoración. Sus 39 de valoración lo convierten en MVP de la jornada a pesar de la también brutal actuación de Rice en el derbi griego,  gracias a sus 23 puntos y 10 asistencias. Fenerbahce suma su tercera victoria consecutiva para seguir yendo en busca de los puestos de playoff, con varios jugadores que ya empiezan a parecerse a si mismos como Datome, Mahmutoglu,Williams o Lauvergne y con Nando De Colo rindiendo como un reloj. Pero también hay que hablar otra vez del juego coral del Alba, con hasta 6 jugadores superando la decena en puntos y 5 en valoración, liderados por la anotación de Giedraitis (19) y el juego de hombre orquesta de Luke Sikma (18 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 26 de valoración).

Fenerbahce Beko Istanbul - ALBA Berlin Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 12

PANATHINAIKOS OPAP ATHENS 99-93 OLYMPIACOS

El derbi griego fue un auténtico espectáculo que solo se puede ver en Europa, mientras en Grecia siguen con sus batallas extradeportivas como la negativa de los internacionales de Olympiacos de jugar en la selección dirigida por Pitino. Viendo partidos como el de hoy es una pena que en su liga no puedan disfrutar de batallas deportivas en la cancha. Calathes logró su habitual doble doble (14-10), DeShaun Thomas jugó a gran nivel, Spanoulis y Brandon Paul anotaron (18 y 17) y Milutinov dominó los aros como siempre (14 y 10 para 27 de valoración). Pero a pesar de ir el partido a la prórroga, un hombre robó todos los focos y su nombre es Tyrese Rice. Si de algo sabe el jugón zurdo es de realizar actuaciones puntuales realmente históricas y hoy fue una de ellas con 41 puntos, su récord de anotación en Euroliga, gracias a 8 de 16 en triples. El MVP de la jornada será para Sloukas por su 39 de valoración frente a los 33 de Rice, pero, teniendo en cuenta el partido en el que Tyrese realizó su exhibición, el protagonismo es para él.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 semanas
#contenidos: 
1,008
#Comentarios: 
2,554
Total lecturas: 
2,556,933