Se encuentra usted aquí

La Euroliga sorprende con un nuevo formato

El cambio de directiva y los nuevos tiempos en el mundo del baloncesto, en el que se busca más competitividad y espectáculo, han hecho su efecto en la Euroliga.

La máxima competición  continental llevará a cabo un nuevo formato previo a los Playoffs que emulará a lo que lleva haciendo la NBA en los últimos años. 

Tras terminar la temporada regular, con todos los equipos en una posición de la tabla ya determinada, se celebrará el Play In. Un mini torneo en el que los séptimos, octavos, novenos y décimos clasificados se disputarán dos puestos para participar en los cuartos de final, lo que correspondería a la séptima y octava plaza.

 

 

¿QUÉ HUBIERA PASADO este año con el play in euroliga?

Poniéndolo en un caso práctico, de haberse celebrado esta temporada, Zalgiris Kaunas (7) se hubiera enfrentado al Fenerbahçe (8) y al vez, tendríamos un duelo entre Baskonia (9) y Estrella Roja (10).

El vencedor del primer partido pasaría directamente a cuartos, mientras que el perdedor se enfrentaría al ganador del noveno y el décimo, en otra oportunidad para llegar a las eliminatorias. Noveno o décimo necesitarían dos victorias para clasificarse.


Foto de portada: 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#contenidos: 
955
#Comentarios: 
158