El cambio de directiva y los nuevos tiempos en el mundo del baloncesto, en el que se busca más competitividad y espectáculo, han hecho su efecto en la Euroliga.
La máxima competición continental llevará a cabo un nuevo formato previo a los Playoffs que emulará a lo que lleva haciendo la NBA en los últimos años.
Tras terminar la temporada regular, con todos los equipos en una posición de la tabla ya determinada, se celebrará el Play In. Un mini torneo en el que los séptimos, octavos, novenos y décimos clasificados se disputarán dos puestos para participar en los cuartos de final, lo que correspondería a la séptima y octava plaza.
EuroLeague will adapt its format for next season according to my information! The teams that finish the regular season 7th, 8th, 9th and 10th will participate in PlayIns for the quarterfinal series.#EuroLeague pic.twitter.com/mqepnLUrt6
— Robert Heusel (@RobertHeusel) June 27, 2023
¿QUÉ HUBIERA PASADO este año con el play in euroliga?
Poniéndolo en un caso práctico, de haberse celebrado esta temporada, Zalgiris Kaunas (7) se hubiera enfrentado al Fenerbahçe (8) y al vez, tendríamos un duelo entre Baskonia (9) y Estrella Roja (10).
El vencedor del primer partido pasaría directamente a cuartos, mientras que el perdedor se enfrentaría al ganador del noveno y el décimo, en otra oportunidad para llegar a las eliminatorias. Noveno o décimo necesitarían dos victorias para clasificarse.
Foto de portada: