Solapas principales

Nando De Colo quiere la Euroliga

Kirolbet Baskonia puso contra las cuerdas al todopoderoso CSKA de Moscú al ganar el segundo partido de la eliminatoria en la cancha rusa, pero los de Dimitris Itoudis cuentan con un jugador superlativo llamado Nando De Colo. El francés, tras un papel discreto en los dos primeros partidos, promedió en los duelos decisivos 27'5 puntos, 3 rebotes, 4'5 asistencias, 2'5 recuperaciones y 33'5, con una carta de tiro entre los dos partidos de 13 de 20 en tiros de dos, 7 de 11 en triples y 8 de 8 en tiros libres. El ex de Valencia Basket se exhibió ante la Europa baloncestística como lo hacen las verdaderas estrellas: sacando su mejor juego en el momento decisivo.

nando-de-colo-cska-moscow-eb18_2.jpg

De Colo desbordó a todos sus defensores (foto:euroleague.net)

Esta temporada su nombre ha sonado más por el hecho de que termina contrato y por la posible disputa entre Real Madrid y Barça Lassa por convencerlo para volver a la ACB la temporada que viene, que por su juego durante la liga regular. De Colo ha tenido unos buenos números, que han sido de 14 puntos, 2'5 rebotes, 3'5 asistencias y 15'3 de valoración, pero su temporada ha sido más discreta que las anteriores, como demuestra el hecho de que es su peor media de anotación en Euroliga con CSKA tras los 14'4 de su primer curso (14/15). 

Su nombre no ha figurado este año entre los candidatos más comentados para el MVP, que han sido Jan Vesely, Nick Calathes o Mike James. También ha sido una temporada en la que los pívots han dominado la estadística de valoración, teniendo un gran protagonismo jugadores como Walter Tavares, Nikola Milutinov, Arturas Gudaitis o Vincent Poirier. Incluso, dentro del propio CSKA, su compañero Will Clyburn ha destacado más que el base escolta francés. 

Pero en el momento de la verdad De Colo ha brillado por encima de todos ellos. CSKA tuvo un primer partido plácido, ganando por 26 puntos y con Sergio Rodríguez como protagonista. Nando solo jugó 16 minutos con unos buenos números de 11 puntos y 13 de valoración. Puede que en el segundo hubiera cierta confianza rusa y otra vez el francés solo jugó 16:52, realizando su peor partido con solo 6 puntos y 3 créditos, siendo una de las causas de la derrota de los poderosos rojos. Pero al verle las orejas al lobo y darse cuenta de que Kirolbet Baskonia sería un duro rival, Itoudis mantuvo en cancha al Rey Sol de la Euroliga durante 26:30 en el tercero, probablemente el partido decisivo al recuperar con esa victoria el factor cancha.

Nando De Colo highlights (Baskonia-CSKA: 77-84)

Pero aún había que cerrar la eliminatoria y ni el CSKA ni Itoudis ni De Colo iban a menospreciar otra vez a los vitorianos, donde el compatriota de Nando, Vincent Poirier, dominaba las zonas a su antojo dejando en evidencia al juego interior ruso. Así que el entrenador griego volvió a dar los mandos al francés con 27:59 minutos en cancha para que les diera la victoria con una actuación de MVP.

Turkish Airlines EuroLeague Playoffs Game 4 MVP: Nando De Colo, CSKA Moscow

Nando De Colo ha demostrado en este eliminatoria que quiere volver a ganar la Euroliga con CSKA, como hizo en 2016 siendo el MVP tanto de la Final Four como de la temporada. Y seguro que sus rivales habrán visto con cierto temor, o al menos respeto, esta exhibición del base escolta francés. Pablo Laso y su Real Madrid estarán preparando otra gran defensa como la que hicieron contra Calathes con Taylor como principal protagonista, ya que frenando a De Colo se corta la principal fuente de anotación de los rusos. Nando hará todo lo posible por superarla y llevar a CSKA a la final, en el que puede que sea (o no) su último baile juntos.

-Estadísticas Nando De Colo en Euroliga

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#contenidos: 
756
#Comentarios: 
2,030
Total lecturas: 
1,750,368