Ayer comenzó el Top 16 de la Eurocup mostrando ya las primeras dosis de emoción e igualdad. De los seis partidos disputados ayer, cuatro se decidieron por diferencias de seis puntos o menos, destacando la victoria de Unics sobre Zenit por la mínima y la de Villerbaunne sobre Lokomotiv por dos puntos. Los equipos ACB comenzaron con el máximo de triunfos que se podían conseguir, ya que Valencia y Unicaja se enfrentaban y Morabanc consiguió una importante victoria a domicilio.

-Andrew Albicy da la victoria a Morabanc Andorra contra Cedevita (81-87)

-Los “Thomas” lideran a Valencia Basket en su victoria ante Unicaja (85-74)

-Resultados jornada

En el grupo G donde están encuadrados malagueños y valencianos, Estrella Roja se impuso a Limoges gracias a una buena actuación coral. En un día flojo de su máxima estrella, Joe Ragland (5 de valoración), hasta seis jugadores alcanzaron o superaron la decena en valoración, destacando Billy Baron con 13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 22 de valoración.

En el grupo H, el de Morabanc Andorra, hubo un duelo fraticida entre el Unics Kazan de Pierria Henry y el Zenit de Joan Plaza. Se notó la tensión e importancia de comenzar bien el Top 16 y fue un partido defensivo y de poco acierto, con los de Kazan anulando por completo al máximo anotador de la competición, Seguey Karasev (0 puntos y -6 de valoración). Los de San Petersburgo plantaron cara hasta el final gracial al partidazo de Jalen Reynolds, que se fue hasta los 17 puntos, 17 rebotes y 28 de valoración. Pierria Henry no estuvo tan brillante como en otras ocasiones pero lideró a su equipo con 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, y estuvo muy bien acompañado por el trabajo de Melvin Ejim (19 valoración) y Jackie Carmicheal (17).

Rytas Vilnius comenzó ganando a Partizan en el grupo E. Los serbios contaron con un buen debut de Alex Renfroe con 6 rebotes y 8 asistencias para 17 de valoración. Jock Landale fue el mejor por parte serbia con 22 de valoración y estuvo bien acompañado por Rade Zagorac (14) pero no fue suficiente ante el partido de Dominique Sutton (28 de valoración), el debutante Artsiom Parakhouski (20) y el joven Echodas (10).

Los jóvenes interiores franceses Amine Noua (21 años) y Alpha Kaba (22) se combinaron con David Lighty para conseguir una de las sorpresas de la jornada. Kaba consiguió un gran doble doble de 16 puntos y 13 rebotes para 26 de valoración. Theo Maledon volvió a tener otra buena aportación con 8 puntos. Por parte de Lokomotiv, que partía como favorito, solo Mclean con 20 de valoración y, en menor medida, Ponitka con 11 estuvieron a buen nivel.