Todas las ofertas que tiene Kevin Punter

El FC Barcelona tendrá un verano largo, incesante y movido, esperando la renovación de Jasikevicius como una de las primeras noticias que se podría dar en unos días. Una renovación a la baja, eso sí, pero importante tras la consecución liguera. En su día salió rumores de Zach LeDay, últimamente el de Olek Balcerowski, conociendo también la intención de ser parte de la primera plantilla Michael Caicedo, retornando de su cesión de Granada. 

Pero uno de los grandes nombres que maneja el Barça sería clave para mantener ciertas aspiraciones de éxito en el futuro, tanto en el panorama nacional de Liga Endesa como en el ámbito europeo, sabiendo que se acaba la era Nikola Mirotic en el Palau, se ha decidido separar caminos con Higgins y hay dudas en torno a jugadores como Kuric, Sanli, Toby o Kalinic.

¿Quién cogería el rol de estrella azulgrana?

Hay un nombre que destaca por encima del resto y llevaría la ilusión a una afición que se conoce como campeón de liga, pero ve un panorama gris en paralelo a los problemas económicos que azota a la entidad de Barcelona. Ese nombre es el de Kevin Punter de Partizan de Belgrado, actual ganador de la liga ABA, trasladando una oferta que es menor a la recibida de otros gigantes de Europa. 

icon_ecommercefotos_ecommerce2-1358285868.jpg

Punter vs. Llull en cuartos de final de la anterior Euroliga. (Foto: Icon Sport)

Diez años después, Partizan se proclamó campeón de la ABA, venciendo en el quinto a Estrella Roja, finalizando Punter como MVP, anotando 32 puntos con 11 de 17 en tiros de campo. LeDay acabó con 15 puntos, mientras que Campazzo anotó 10 puntos y repartió ocho asistencias. Del equipo de Partizan han llegado rumores de fichaje como Dimitrijevic, Marinkovic o Jaleen Smith.

En los últimos días, Punter ha recibido el interés de varios equipos de Euroliga, siendo uno de los grandes objetivos del Barça en esta off season. Nativo del Bronx, finaliza contrato con la escuadra de Belgrado y maneja la opción de renovar por el equipo que dirige Obradovic, sin olvidar una espectacular propuesta de Panathinaikos que oscilaría en torno a los dos millones de euros. El Barça (se habla de una oferta de 1,6 millones) y Real Madrid (alrededor de 1,8) no llegan a tanto y la oferta es por menos dinero que los de Atenas. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 5 días
#contenidos: 
1,620
#Comentarios: 
154