Solapas principales

Valencia Basket no puede ante la mejor versión de Anadolu Efes (99-83)

  • Sertac Sanli hizo el mejor partido de su historia en Euroliga para líderar a los suyos

1. PARTIDO CON PREVIA CALIENTE 

Un encuentro vital para mantenerse más vivo que nunca en la lucha en los playoffs es el que afrontaba hoy en casa de Anadolu Efes Valencia Basket. Y no llegaba a él con las mejores sensaciones. La derrota en Andora en Liga Endesa y las palabras de Jaume Ponsarnau señalando a Derrick Williams no traía buenas vibras, pero ayer el propio jugador fue el que terminó de encender los ánimos con varios tuits en los que se podía leer entre líneas que la relación entre el entrenador y él no es la mejor. Eso sí, el jugador tuvo tiempo para agradecer a Nikola Kalinic, MVP del mes de febrero, el apoyo que le ha dado para seguir adelante. Puso el ambiente caldeado en Twitter solo unas horas antes del partido por lo que no hacía preveer que los humos estarían más altos que nunca.

2. El primer cuarto de Valencia Basket dio esperanzas 

Valencia Basket arrancó con mucha confianza en el encuentro en Turquía y así lo demostró en un primer parcial de 6-14 con Bojan Dubljevic y Joan Sastre como los más destacados. Pero está claro que Anadolu Efes no se daría por vencido tan pronto y lograron acercarse al final del primer cuarto. Poco a poco, el conjunto turco fue mejorando y parando a Valencia Basket, que, sin embargo supo aguantar el embiste. No fue así en la segunda mitad en la que Efes se vio cada vez más superior. Un aspecto positivo que puede sacar Valencia de este encuentro es que Derrick Williams aportó en pista con 13 puntos a pesar de la polémica previa al partido.

3. Efes impuso su ritmo

Ese primer buen cuarto de Valencia Basket hizo pensar que podían plantar cara a Anadolu Efes, pero pronto los de Ergin Ataman controlaron el ritmo del encuentro y con él, el del partido. Aparecieron sus jugadores más destacados y fueron capaces de demostrar una buena versión ofensiva, mejorando un pobre porcentaje de tiro exterior que les hizo acabar cercano al 60%. En el tercer cuarto dieron así un paso adelante, pero sería en los últimos minutos en los que ya romperían el encuentro definitivamente.

4. La magia de Sam Van Rossom 

El base belga protagonizó una de las jugadas del partido al repartir esta magnífica asistencia a Mike Tobey para queeste anotara bajo el aro.

5. Difícil ante un Efes en su mejor versión 

Anadolu Efes ya está demostrando que quiere estar en los playoffs y clasificarse para esa Final Four, recuperando así la opción perdida que tuvieron el año pasado en el que parecían invencibles. Y es que los turcos han recuperado su buena versión de juego, justo en el momento importante de la temporada y hoy tuvieron a muchos de sus jugadores más importantes enchufados como Shane Larkin, que sentenció el encuentro, y que tuvo una actuación de 15 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes con 20 de valoración. No solo Larkin apareció, lo mismo hizo Rodrigue Beaubois (19 puntos) o Vasilije Micic (16 puntos), que fue hombre importante en la remontada junto a Sanli, el MVP del encuentro.

6. Sertac Sanli y el mejor partido de su historia en Euroliga 

Pero más allá de todo eso, el nombre propio del partido de hoy fue Sertac Sanli. El turco firmó la que es ya su mejor partido en Euroliga. Sanli fue el que lideró a los suyos en la remontada, con él en pista el equipo despertó y se le unió Micic. Sanli al final acabó con 20 puntos y 3 de 3 en triples para 26 de valoración. Ya estuvo cerca hace unas jornadas ante Khimki Moscú de los puntos que hoy ha firmado, con 19 puntos y 22 de valoración.

ESTADÍSTICAS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 9 meses
#contenidos: 
274
#Comentarios: 
320
Total lecturas: 
686,694