Solapas principales

ZocoEuropeo: Revolución en Milán, apuesta nacional de ASVEL, duelo por Karasev,...

Toca hablar un día más del mercado europeo con muchos movimientos por Milán, el nuevo proyecto Euroliga del ASVEL, un posible nuevo destino ruso para Karasev y mucho más:

  • Comenzamos hablando del LDLC ASVEL. El conjunto galo presidido por Tony Parker disputará la próxima edición de la Euroliga y ya ha comenzado a moverse en el mercado en busca de jugadores que den un salto de nivel a la plantilla. El “producto nacional” manda y al ya comentado interés en el base de MoraBanc Andorra Andrew Albicy, toca sumar nombres importantes con experiencia Euroliga como Edwin Jackson, Kim Tillie y Leo Westerman. Según apunta Eurohoops, el equipo galo ya habría tanteado a estos tres jugadores siendo los dos primeros las opciones más factibles dado el deseo de Westerman de permanecer en Kaunas. Movimientos interesantes para un rookie que querrá plantar batalla en la próxima edición de la Euroliga.

 

  • Los malos resultados cosechados por AX Exchange Olimpia Milan esta temporada pueden traer muchos cambios desde la cúspide a la plantilla. El presidente Livio Proli ha sido el primero en dejar un barco milanista que puede tener en su entrenador Simone Pianigiani al siguiente “expulsado”. El técnico italiano puede tener las horas contadas al frente del equipo y ya se barajan tres nombres como aspirantes al título de entrenador jefe según Encestando.es: Ettore Messina, Xavi Pascual David Blatt. De estos tres nombres la opción menos probable sería la del técnico americano al tener contrato con Olympiacos para la próxima temporada. La revolución milanista no se limitaría a los “hombres de traje” dado que también habrá importantes cambios en la plantilla. Alen Omic y Curtis Jerrells no seguirán pudiendo también salir Mindaugas Kuzminskas, pretendido por Zalgiris KaunasAnadolu Efes, Maccabi FOX Tel Aviv y Unicaja de Málaga. En el apartado de entradas, la directiva italiana habría centrado sus ojos en Kevin Punter, Keifer Sykes, Brad Wanamaker y Aaron White (vía Sportando y Andrej Sazonov). De los cuatro nombres White queda prácticamente descartado al haber reconocido el propio jugador que su siguiente destino estaría en la NBA, un duro golpe para múltiples equipos Euroliga interesados en el jugador como Kirolbet Baskonia.

 

  • Ahora toca irse a tierras rusas donde puede vivirse un duelo intenso entre los dos grandes equipos del país CSKA y Khimki por uno de los grandes talentos nacionales: Sergey Karasev. El escolta ruso tiene decidido salir del Zenit San Petersburgo este verano habiendo despertado el interés de los dos equipos Euroliga del país. Junto a Karasev, CSKA Moscú habría intensificado sus esfuerzos en Kostas Sloukas como petición expresa de un Dimitris Itudis recientemente renovado.

 

  • Nos vamos hasta Grecia para hablar de los movimientos de Olympiacos. Al ya conocido interés en Jeremy Evans ante la posible salida de Zach LeDay, toca sumar dos posibles regresos de nivel como Othello Hunter y Milos Teodosic, y al NBA Alan Williams. Hunter finaliza contrato con CSKA siendo un jugador más que codiciado en el mercado como apunta Eurohoops. Por el otro lado, Teodosic regresará a Europa este verano siendo uno de los grandes deseos de los grandes equipos Euroliga a los que se suma Olympiacos como apunta Stjepan Vidovic. El último nombre de la lista es del jugador de los Long Island Nets Alan Williams. El futuro de Williams no apunta a Atenas por el momento ya que, según apunta Andrej Sazonov, el ex NBA habría rechazado la oferta de los rojos.

 

  • Toca hablar de Maccabi Tel Aviv y sus posibles salidas. En primer lugar hablamos de su gran estrella este año Johnny O'Bryant III. El interior americano cuenta con una oferta importante de Anadolu Efes sobre la mesa (1,1 millones por año) pudiendo ser Estambul su próximo destino. El siguiente jugador que podría salir es Michael Roll. EL escolta ex Liga Endesa habría rechazado la oferta de renovación del club teniendo en mente a Panathinaikos OPAP como próximo destino. Los otros dos jugadores que dejarían el equipo este verano serían Jeremy Pargo y DeAndre Kane (vía Andrej Sazonov). Muchos cambios en una plantilla que sigue sin dar con la tecla que le devuelva al éxito. En el apartado de entradas, los israelitas estarína negociando con el ex Olympiacos Axel Toupane. El alero galo lleva un par de meses sin equipo tras abandonar Atenas por problemas de impagos.

 

  • Vamos con otro de los grandes nombres del verano como es el pívot nigeriano Ekpe Udoh. Según adelanta desde Turquía el periodista Stjepan Vidovic, el jugador de los Utah Jazz habría rechazado las ofertas de Madrid y Efes teniendo como gran deseo un retorno a Fenerbahçe Beko.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
348
#Comentarios: 
985
Total lecturas: 
996,876

Comentarios

"White queda prácticamente descartado al haber reconocido el propio jugador que su siguiente destino estaría en la NBA, un duro golpe para múltiples equipos Euroliga interesados en el jugador como Kirolbet Baskonia"...
Tal y como he comentado en la noticia de Jabitxu Salgado aquí también me parece muy exagerado poner "un duro golpe" para múltiples equipos Euroliga interesados en el jugador como Kirolbet Baskonia. Es un buen jugador, pero como él hay decenas por el mundo...de duro golpe nada... contratiempo, inconveniente, etc etc sería mas apropiado,saludos