La temporada del Barça Basket, por segundo año consecutivo, ha estado lejos del nivel esperado por sus aficionados. En este sentido, la dirección deportiva tiene claro que toca tomar decisiones trascendentales. Algunas ya se han producido, como la inesperada rescisión de contrato de una de las estrellas del plantel como es Jabari Parker. Eso sí, por petición del americano. Además de esta circunstancia y las bajas ya previsibles, el nombre de Álex Abrines está sobre la mesa. En este caso, al igual que con el ala-pívot, la decisión la tomará el jugador.
Álex Abrines y el Barça Basket ¿Cómo está la situación?
Álex Abrines ha presentado su habitual campus de verano. En el acto inaugural ha hablado sobre su futuro y no ha dejado indiferente a nadie. Ya hace días que su posible retirada ronda la prensa deportiva y ha confirmado esta posibilidad, que afirma que “no hay decisión tomada”, pero que es “una opción real”. El actual capitán del Barça Basket se ha sincerado sobre su situación: “Tengo todas las opciones sobre la mesa, quedarme, irme, retirarme. Lo estoy barajando todo“. Además de su continuidad y su retirada, también abrió la puerta a una salida, algo que sí que fue más sorpresivo.
Hasta el momento, las informaciones que abordaban la situación de Álex Abrines hablaban de continuidad o retirada. A pesar de que aún tiene 31 años, parece que la exigencia física y mental podría tener hastiado al excelso tirador. Por ello, el propio jugador se daba el mes de julio para decidir: “Me quiero tomar este mes de julio para sopesar lo que tengo sobre la mesa y conforme a lo que mi cuerpo me pida pues tomaremos una decisión”. Sin embargo, parece que la vía de vestir otra camiseta que no sea la del Barça Basket también está ahí. Este mes será decisivo en su futuro.
¿Unicaja? ¿Tenerife? ¿Qué vías podrían existir para el mallorquín?
Por el momento no existe vinculación alguna entre Álex Abrines y ningún combinado. Ningún medio ha informado sobre la vía más allá del Barça Basket. Sin embargo, sus palabras en este sentido son claras: “Hay otras opciones (…) la de quedarme en Can Barça es la más fácil, pero hay otras”. En este sentido, al igual que podría suceder con Ricky Rubio, el tirador culé también podría regresar para un último baile a su club de debut ACB, Unicaja de Málaga. Además, Kalinoski acostumbra a ser pieza de deseo del mercado y los malagueños están iniciando un nuevo proyecto. Otra opción podría ser Tenerife, donde los tiradores acostumbran a brillar y que vienen de perder a David Kramer. Solo el tiempo dirá qué decisión toma el alero blaugrana.