Aleix Font encuentra acomodo en la liga Endesa tras su salida prematura del Brose Bamberg recalando en Santiago de Compostela. El canterano blaugrana defenderá la elástica de Monbus Obradoiro hasta final de temporada en calidad de cedido.

Font (1,92 metros y 21 años) deslumbró el pasado curso en LEB Oro con el filial blaugrana siendo uno de los mejores jugadores de la competición y con unos promedios de 15.1 puntos (52.4% en tiros de dos, 35.5% en triples y 83.1% en libres), 3.4 rebotes y 1.8 asistencias en 25.6 minutos de media. Comenzó esta temporada cedido en el Brose Bamberg pero quedó apartado del equipo abandonando Alemania hace 10 días tal como adelantamos desde Solobasket.

youtube://v/GWMU-w0AqwU

El joven español cubrirá la baja por lesión de Vasileiadis buscando asentarse en el baloncesto de primer nivel tras su breve paso por Alemania. Un jugador con mucho que ofrecer que dará mayor rotación y anotación al perímetro de Moncho Fernández.

Jose Luis Mateo, director general del club gallego, destaca el potencial del jugador y su crecimiento: “Hemos sufrido un contratiempo en forma de lesión y consideramos que Aleix está preparado para contribuir a ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. Es un exterior completo y con futuro que llega con buenas referencias a todos los niveles. Esperamos que nos aporte tiro y energía en los dos lados de la cancha, y que todo ello le sirva para crecer como jugador”.

El jugador se someterá a reconocimiento médico este lunes en HM Hospitales, para incorporarse posteriormente al grupo.