El FC Barcelona ha anunciado la renovación de Ante Tomic por tres años más. Un movimiento que adelantamos a mediados de mayo, por el que se resistiría a la tentación de unirse a los Utah Jazz y probar suerte en la NBA. El pívot croata, que lleva ya tres años vistiendo la camiseta del Barça ha sido un referente durante toda la campaña entre los hombres de Xavi Pascual. Su papel ha venido creciendo año tras año y éste ha terminado liderando al equipo en la cancha y los datos estadísticos, tanto en ACB como en Euroliga.

En la liga española, ha cerrado la fase regular promediando 10.1 puntos, 6.2 rebotes y 1.8 asistencias para 14.3 puntos de valoración. Ha cerrado la primera fase con el 10º puesto en valoración, 9º en rebotes y 4º en aportación colectiva (+/-).  Ha logrado un puesto en el segundo mejor quinteto del año de los Premios Solobasket.

En Euroliga, ha vuelto a situar su nombre entre los mejores pívots del continente. Capaz de llevar a su equipo hasta la Final Four, ha terminado ocupando un puesto en el segundo mejor quinteto promediando 11.5 puntos y 7.1 rebotes para 18 puntos de valoración, con los que alcanza el 3º puesto en el ranking individual europeo.