Solapas principales

Ante Tomic será azulgrana hasta 2018

  • Su media esta temporada en ACB: 10.1 puntos, 6.2 rebotes y 1.8 asistencias para 14.3 puntos de valoración
  • Su media esta temporada en Euroliga: 11.5 puntos y 7.1 rebotes para 18 puntos de valoración
  • Tabla Mercado Liga Endesa 2015-16

El FC Barcelona ha anunciado la renovación de Ante Tomic por tres años más. Un movimiento que adelantamos a mediados de mayo, por el que se resistiría a la tentación de unirse a los Utah Jazz y probar suerte en la NBA. El pívot croata, que lleva ya tres años vistiendo la camiseta del Barça ha sido un referente durante toda la campaña entre los hombres de Xavi Pascual. Su papel ha venido creciendo año tras año y éste ha terminado liderando al equipo en la cancha y los datos estadísticos, tanto en ACB como en Euroliga.

En la liga española, ha cerrado la fase regular promediando 10.1 puntos, 6.2 rebotes y 1.8 asistencias para 14.3 puntos de valoración. Ha cerrado la primera fase con el 10º puesto en valoración, 9º en rebotes y 4º en aportación colectiva (+/-).  Ha logrado un puesto en el segundo mejor quinteto del año de los Premios Solobasket.

En Euroliga, ha vuelto a situar su nombre entre los mejores pívots del continente. Capaz de llevar a su equipo hasta la Final Four, ha terminado ocupando un puesto en el segundo mejor quinteto promediando 11.5 puntos y 7.1 rebotes para 18 puntos de valoración, con los que alcanza el 3º puesto en el ranking individual europeo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,438,017

Comentarios

Con la "proteccion arbitral" que tiene en esta liga, seria una locura soltarlo, te asegura un 5, 30 minutos, y llegar a los momentos decisivos "descargado"., cosa que no tiene ningún equipo.

Pieza esencial para Pascual hoy por hoy. Esperaremos a ver que nuevos compañeros de baile le proporcionan en la zona. Por cierto pese a su regularidad Tomic no fue capaz de llevar al barsa a la F4, se quedó en Atenas.

Dependerá mucho de quien y como entrene al Barcelona el año que viene. No estoy yo tan seguro de que sea Pascual.
Tomic en defensa con Pascual esta muy protegido, siempre muy cerrados, recibe ayudas, y se le tapan muchas carencias, con un juego más abierto en defensa es menos intimidador.
En ataque es la primera opción de ataque, y ahí están las cifras, pero si esto cambia...

Creo que es uno de los movimientos más importantes del Barça este verano. Imprescindible en los esquemas de Pascual y uno de los mejores pívot del viejo continente. Veremos con quién comparte posición el año que viene, otro tema muy importante. Para mí renovación clave y acertada.

un equipo que no va a contar para nada grande en 3 temporadas.
potencia física tanto dentro (Tomic), como fuera (Navarro que está ya en las últimas)
madre mía. que fácil se lo ponen al Madrid

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar