El Barça Basket vive un presente marcado por el claro objetivo de localizar fichaje para el backcourt demandado por Joan Peñarroya. Todo parece indicar que Raulzinho Neto, base brasileño con pasado en ACB y NBA, es el elegido, pero los despachos azulgranas también miran al futuro y a la temporada 2025-26, con tres piezas indispensables que finalizan contrato y con la incerteza de lo que pueda decidir Juan Carlos Navarro como general manager de la sección de baloncesto.

la decisión sobre kevin punter

El primer gran nombre es Kevin Punter, el gran fichaje de la temporada baja de 2024 y puntal indispensable para el engranaje de Joan Peñarroya. Es uno de los grandes jugadores del continente, pero el FC Barcelona solamente le pudo ofrecer un contrato por una única temporada por motivos económicos y fiscales. 

Punter es el líder del equipo, más después de la ausencia de Nico Laprovittola, pero el escolta estadounidense gana unos 2,5 millones de euros brutos por temporada y una posible renovación, debería ser al alza en Barcelona. Se espera que el jugador del Bronx pueda continuar la temporada próxima, pero el futuro es incierto y se deberá aguardar acontecimientos una vez adentrados en 2025.

justin anderson y chimezie metu: ¿renovación?

Tanto el alero como el jugador interior, fueron dos de los fichajes de la sección del Barça basket y su rendimiento es de notable alto, pese a la lesión actual de Metu que lo tendrá apartado de las pistas durante las próximas semanas. Se trata de dos elementos importantes del entramado defensivo, además de polivalencia, intimidación y poder ofensivo.

Tanto Justin Anderson como Chimezie Metu, podrían ganarse la opción de continuar una segunda temporada en el FC Barcelona, pero todo dependerá del poder económico que pueda tener la sección de baloncesto blaugrana, el aumento esperado en el presupuesto, en paralelo a todos los problemas económicos y construcción del Camp Nou que marca la actualidad del conjunto catalán.