Solapas principales

Baskonia mira hacia arriba en el Buesa Arena

  • El conjunto vasco tiene a su pabellón como un fortín donde ya mira hacia los puestos más altos de la clasificación de la ACB

Cazoo Baskonia es uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa en este comienzo de temporada 2022-23. El conjunto que dirige Joan Peñarroya pasó por encima de UCAM Murcia, 102-73, y mira ya a lo más alto de la clasificación de la Liga ACB, al ser sexto empatado a siete victorias con Unicaja, Barça y Gran Canaria, y sigue haciendo del Fernando Buesa Arena todo un fortín, en el que tan solo han caído ante el líder Lenovo Tenerife. 

Y es que Baskonia es uno de los equipos más sólidos de la liga en su pabellón, donde suma cuatro victorias consecutivas y solo es superado por los invictos Real Madrid, Lenovo Tenerife y Barcelona en su cancha. Sin ir más lejos, contando solo las victorias caseras, el conjunto de Vitoria sería tercero en la tabla. 

Pero lo mejor de su encuentro ante UCAM Murcia no fue el vencer por segunda vez consecutiva y hacerlo ante su público, sino por hacerlo de nuevo de forma contundente y sin dejar duda alguna. Cazoo Baskonia no dio tregua desde el comienzo, con un arranque de 29-12 en el primer cuarto, y aunque en el segundo el equipo visitante entraría de lleno en el encuentro, fue pronto cortado con un abultado 31-16 en el tercer cuarto para despejar dudas. 

De nuevo en esta temporada, Baskonia supera la barrera de los cien tantos, unos 102 puntos que lo confirman como el equipo más anotador de la ACB, con 90’60 puntos por encuentro, además de ser el más valorado con un crédito de 105'70, seguido muy de cerca por Real Madrid.  

El mejor Rokas Giedraitis ha vuelto 

Rokas Giedraitis tuvo ante UCAM Murcia su mejor partido en ACB de la temporada. Foto: acb Photo / A. Bouzo

Las buenas noticias para Cazoo Baskonia no acabaron con la victoria ante UCAM Murcia, sino que además lo hizo con Rokas Giedraitis como mejor jugador. El lituano dio su mejor versión en su mejor partido en ACB de la temporada y es otro gran apunte que se lleva Joan Peñarroya del encuentro. Giedraitis acabó firmando 25 puntos y 5 rebotes para 29 de valoración en 21 minutos disputados y con un más menos de 28.  

Otro jugador que volvió a destacar fue Matt Costello, quien es uno de los más destacados de la Liga ACB con sus números y que fue el más valorado del encuentro con una actuación de 20 puntos y 8 rebotes en 17 minutos. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 12 meses
#contenidos: 
547
#Comentarios: 
341
Total lecturas: 
1,085,731