El Real Madrid vence al Unicaja por 90-77 y se le acerca en la clasificación, aunque los de Ibon Navarro siguen líderes con un balance de 8-2. Los de Chus Mateo, que van cuartos con un registro positivo de 7-3, estaban necesitados de ganar después de tres tropiezos consecutivos entre ACB y Euroliga. A pesar de que el partido quedó empañado al final con tres descalificaciones, el encuentro ha dejado un nombre propio tras una actuación estelar.
CHUS MATEO SE RINDE A GABI DECK POR SU ACTUACIÓN ANTE UNICAJA
Chus Mateo, que cumplió 200 partidos en el banquillo del Real Madrid, no pudo dejar de elogiar a Deck en la sala de prensa después de un encuentro en el que fue el MVP de los blancos con 24 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 30 minutos de juego. El argentino, que hizo mucho daño jugando en la posición de tres, realizó ante el Unicaja su mejor actuación en lo que llevamos de temporada.
El técnico madridista elogió la actuación del argentino y destacó lo importante que es para su equipo: “Deck es un gladiador y un jugador clave para nosotros. Siempre ayuda defensivamente y tiene mucho compromiso. Es un jugador que me da mucha confianza. Necesitamos su mejor versión para estar todos los días bien”.
Ibon Navarro también alabó el partido de Deck y de otros jugadores: “Su partido es espectacular, pero también el de Llull, Campazzo… Han estado muy bien y han encontrado jugadores con mucho corazón”.
IBON NAVARRO RECONOCE LA SUPERIORIDAD DEL REAL MADRID
El entrenador cajista ha aceptado la derrota y reconoce que no han sabido jugar el encuentro, más allá de que los madridistas pudieran venir heridos tras una mala racha de resultados: “Hay que felicitarles porque han sido mejores. Nosotros no hemos estado a ese nivel de intensidad y dureza. Hemos estado muy bajos de energía y fuimos todo el rato a remolque”.
Además, Ibon Navarro ha hecho autocrítica y no se quita responsabilidad de lo sucedido en el WiZink Center: “Me voy fastidiado. Habíamos hablado de intentar trabajar para jugar cerca, usar esa agresividad que iban a tener. Y no lo hemos sabido hacer, o no nos hemos preparado bien para hacerlo. No he conseguido que estuviéramos lo preparado que me habría gustado”.