joaquin rodriguez  real betis casademont zaragoza acb

Casademont Zaragoza se adelanta en la carrera por la nueva perla de LEB Oro

Casademont Zaragoza anuncó recientemente su cuarta salida de esta postemporada. Después de Dejan Kravic, Thad McFadden y Rati Andronikashvili, Mark Smith abandonó el barco rojillo. Una desbandada que solo puede traer en consecuencia nuevas piezas para Porfirio Fisac.

En Zaragoza están buscando las mejores opciones y desde la LEB Oro surge un nombre que cada vez suscita mayor interés en la Liga Endesa. Con la marcha de dos exteriores, es imperativo traer a un buen precio a un activo con la capacidad de manejar el balón y anotar.

JOAQUÍN RODRÍGUEZ, LA SENSACIÓN BÉTICA DE LEB ORO

Ahí es donde Joaquín Rodríguez entra en la ecuación. Con 24 años, el internacional uruguayo del Real Betis inició su aventura en el viejo continente esta temporada y no pudo dar una mejor imagen. A pesar de tener unos inicios complicados como verdiblanco por problemas para conseguir un pasaporte europeo, el escolta ya es nacionalizado español, una cuestión que aumenta su valor al no ser extracomunitario.

El Real Betis hizo, por sorpresa, su mejor operación incorporando a sus filas a a un joven por florecer y que floreció. 14.2 puntos, 4.4 rebotes y 3.5 asistencias por partido con un acierto del 37.2% en triples. Esos son los números de un Rodríguez que fue nombrado hasta tres veces MVP de la Jornada LEB Oro y que empujó como el que más al grupo de Bruno Savignani a disputar los Playoffs después de un horroroso incio de temporada regular.

CASADEMONT ZARAGOZA, EL PRIMERO EN LA PUJA POR RODRÍGUEZ

Son varios los equipos de la categoría reina que han puesto el ojo en Rodríguez y parece solo cuestión de tiempo que el uruguayo debute en ACB. Tal como informa Pablo Salvago del Diario de Sevilla, Casademont Zaragoza sería el equipo con más enteros para hacerse con sus servicios.

Una operación que poco conllevaría a los rojillos, nada más que convencer al jugador. Esto se debe a que Rodríguez, que firmó por tres años, cuenta con una cláusula de 50.000 euros, una cantidad muy baja para su talento, pero que por lo menos evitó que se marchara a mitad de temporada.

Parece que la voluntad de Rodríguez durante el curso no ha sido otra que la ayudar al máximo al Real Betis a remontar, cumplienod la petición de Savignani de que tomara las riendas béticas tras la salida de Branden Frazier, quien terminó en Movistar Estudiantes.

Como indica el Diario de Sevilla, el vínculo del uruguayo con la ciudad es total, generando en él un fuerte sentimiento de permanecer para ayudar a devolver al Betis a la Liga Endesa. Sin embargo, lo lógico y previsible es que algún club ACB se aprovechara de la situación y que Rodríguez diera un paso adelante en su carrera.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 9 meses
#contenidos: 
1,170
#Comentarios: 
158