El Real Madrid Baloncesto cerró la primera vuelta de la Liga Endesa con una victoria contundente ante el MoraBanc Andorra (84-100). Tras el encuentro, Chus Mateo, técnico del conjunto blanco, no solo destacó el rendimiento de sus jugadores, sino que también tuvo palabras de apoyo y reconocimiento para el equipo de Natxo Lezkano, que atraviesa un momento complicado en la competición.

CHUS MATEO SOBRE ANDORRA EN ACB: “EL NO GANAR TE HACE PERDER CONFIANZA”

Chus Mateo se mostró empático con la situación del equipo del Principado, que actualmente acumula solo cinco victorias en la competición y está a una de ventaja de los puestos de descenso. “Sé que están en un momento de dudas y ha habido un momento que se han desanimado. Son dinámicas que hay que pasar”, afirmó el entrenador.

Pese a los resultados adversos, Mateo elogió el nivel de juego del MoraBanc Andorra, que comenzó el partido ganando el primer cuarto: “No creo que sea una dinámica propia de este equipo porque es un equipo muy batallador. En mi opinión, juegan bastante bien al baloncesto para llevar sólo cinco victorias. El no ganar te hace perder confianza, pero estoy seguro de que saldrán de esas sensaciones”.

LAS CONCLUSIONES DE CHUS MATEO SOBRE EL REAL MADRID

“Ganamos un partido que esperaba que fuera más incómodo”, señaló Mateo al comienzo de su análisis. El técnico reconoció el buen inicio del MoraBanc Andorra, aunque subrayó que su equipo logró mantener una buena dinámica desde el principio para anotar 34 puntos en el segundo periodo: “El MoraBanc ha empezado bien el partido, pero nosotros también estuvimos en una buena línea y pudimos romper el partido al final del segundo cuarto con un buen acierto de tiros de 2 y de 3 puntos”, explicó.
 

 
El Real Madrid aprovechó su fortaleza mental para gestionar el encuentro, algo que Chus Mateo valoró especialmente dadas las circunstancias físicas de su equipo: “Pensaba que a nivel físico nos costaría más estar. Sin embargo, estuvimos fuertes mentalmente, y eso marcó la diferencia”.

VICTORIA IMPORTANTE PARA EL REAL MADRID EN ACB: “UN CAMBIO MENTAL”

Con esta victoria, el Real Madrid refuerza su posición en lo más alto de la clasificación de la ACB, empatando en el segundo puesto con Valencia Basket. Sin embargo, Mateo recordó que el camino hacia los objetivos aún es largo: “Estamos mejorando, pero nos queda mucho camino por hacer. La ACB es muy complicada, y sí es verdad que hemos hecho un cambio mental para acercarnos más a los objetivos que tenemos”.

El técnico también aprovechó el partido para dar minutos a toda su plantilla, subrayando la importancia de mantener a todos sus jugadores preparados. “Siempre buscamos dar minutos a todos. No somos una plantilla tan larga como para tener lujos. Si estamos preparados todos, mucho mejor, porque la temporada es muy larga. Llevamos 41 partidos de 90 y se ha quedado en el camino Gabi Deck e Ibaka”, concluyó.