En la jornada de los derbis de Liga Endesa antes de las vacaciones de Semana Santa, Covirán Granada tenía el complicado reto de recibir en el Palacio de los Deportes a todo un Unicaja asentado en la segunda plaza de la clasificación. A pesar de ello, los locales recibían a su flamante fichaje NBA en su primer partido en ACB, y no ha defraudado con lo que ha dejado sobre la pista nazarí.

El debut ilusionante del ex NBA Will Barton en ACB

Lo lucha por la permanencia es una de las más complicadas de las últimas temporadas en Liga Endesa, y prueba de ello es la gran inversión en refuerzos en el mercado de fichajes que han hecho los equipos implicados. Entre ellos, ha traído al ex NBA Will Barton en las filas del Covirán Granada, que ha debutado en esta jornada 26 ante Unicaja y las sensaciones que ha dejado han cumplido sus expectativas.

Y es que nada más salir a la pista a mediados del primer cuarto, Barton anotó su primera canasta tan solo unos instantes después para poner el 11-7 a falta de cuatro minutos para el final del período. Una habilidad ofensiva que ha demostrado desde el inicio el flamante fichaje granadino, que ha demostrado también su trabajo físico y aportación colectiva, a pesar de que las faltas le han empañado un primer partido, algo que suele ser habitual en jugadores nuevos en ACB que vienen de NBA.

Con unas buenas sensaciones en su debut con la camiseta de Covirán Granada, Will Barton ha firmado 12 puntos, siendo el máximo anotador de su equipo, con un porcentaje de 60 % de acierto en el tiro de dos. En el aspecto reboteador ha sido otro de los fichajes de invierno el que ha destacado, Jacob Willey, con 11 rebotes y cerca del doble doble con 9 puntos anotados. Unos números aceptables, pero que no han podido evitar la derrota de los suyos ante Unicaja por un contundente 62-90.

Y todo, además, con un valor añadido que ha confirmado su ahora entrenador Pablo Pin en la rueda de prensa posterior: ha jugado sin sistemas, y ha sido todo obra de su talento natural, al haber formado solo parte de pocos entrenamientos, en un proceso de aprendizaje de los automatismos del equipo, en unas palabras que ha recogido nuestro redactor corresponsal en Granada, Jesús Quero, presente en la cobertura del encuentro, en el que el ex NBA ha sido fuertemente aplaudido en su presentación por su nueva afición.