Solapas principales

El CAI sigue sumando piezas: Marcus Landry

El CAI Zaragoza sigue trabajando en la confección de la plantilla para la temporada 2014-15; si hace apenas unos días el nombre era el de Joan Sastre, ahora se confirma de manera oficial el fichaje de Marcus Landry (28 años, 2.01) por parte del equipo rojillo. 

El alero de Milwakee llegará a orillas del Ebro después de militar la pasada campaña en el Cajasol de Sevilla. Formado en la Universidad de Wisconsin, Landry cuenta con una dilatada carrera a sus espaldas, que le ha llevado por medio mundo; desde la NBA, en la que militó con los colores de Boston Celtics y New York Knicks, a destinos más exóticos como Puerto Rico o China. En Europa, debutó en la liga francesa en la 2011-12, en Gravelines, para después tener una breve experiencia en Assignia Manresa por apenas un mes. La pasada campaña, en Cajasol, fue uno de los hombres importantes para Aíto García Reneses, disputando 21 partidos tras la lesión de Latavius Williams con unos números notables: 13 puntos y 3 rebotes (con un 40% en Triples) en 24 minutos de juego. 

En sus primeras palabras como jugador rojillo, Landry ha destacado su versatilidad: "Si tuviera que describirme en una palabra sería versátil. Soy capaz de jugar en toda la cancha. A lo largo de mi carrera he jugado en todas las posiciones del '1' al '5', así que creo que puedo darle muchas cosas al equipo".

También Willy Villar, director deportivo del CAI, ha destacado la polivalencia del norteamericano “Marcus es un jugador con muchos recursos ofensivos y capaz de generar espacios en ataque debido a su excelente tiro exterior. Además es un jugador diferente a todo lo que tenemos y en esta segunda temporada consecutiva en España, el hecho de empezar desde agosto debe permitirle alcanzar aún un mayor nivel que nos ayude, por su carácter ganador, a ser aún más competitivos”.

El CAI tendrá todavía que cerrar su juego interior, para lo que según informa El Periódico de Aragón, habría preguntado por Nacho Martín, que ya militó en el equipo aragonés en la temporada 2009-10, en LEB Oro. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 3 meses
#Contenidos: 
654
#Comentarios: 
2,928
Total lecturas: 
3,350,299

Comentarios

Con Jason Robinson y Pere Tomas como aleros, Landry jugará de "cuatro" otra vez.
No lo veo, y como bien dicen abajo, no rebotea bien para ese puesto.
¿Run & gun?

La buena pinta que tiene el CAI es inversamente propocional a la que tiene el Baloncesto Sevilla...

Muy buena pinta tiene la plantilla del CAI de este año, sobre todo veo jugadores con muchos puntos en sus manos. En particular Landry me gusto mucho con Sevilla jugando de cuatro muy abierto, el único pero, puede ser el rebote, que ya el año pasado fue un problema.
Falta un fichaje más, a ver por que se deciden, si por un cuatro o un cinco, para mi Xavi Rey, que ha quedado libre, podría ser un gran fichaje, aunque imagino que manejará ofertas (creo que Valencia estaba interesado)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar