Solapas principales

El juego de cartas de la Liga Endesa: la hora de Herbalife Gran Canaria

  • Presentación de las cartas del Granca y derbi canario ante Iberostar Tenerife

Llega el domingo de ramos y no tendremos procesiones pero si un nuevo capítulo del Juego de cartas de la Liga Endesa con Herbalife Gran Canaria como protagonista. Los insulares han tenido una temporada irregular pero siendo capaces de imponerse en su casa a equipos como Burgos o Murcia, y sumando importantes victorias fuera de casa en las dificiles pistas de Valencia Basket, RetaBet Bilbao Basket o BAXI Manresa.

Es importante recordar que si tenéis alguna duda podéis consultar el reglamento presentando en el primer capitulo y se seguirán sacando partidos virtuales para poder explicar mejor el funcionamiento del juego. Si algún interesado tienen problemas con la descarga de las cartas y dado o el funcionamiento del juego puede ponerse en contacto conmigo dejando un mensaje en este artículo o a través de Twitter (@kike_Duque).

Todas las cartas y el dado de juego se han creado para poder ser descargada por cada uno de ustedes y poder así imprimirlas en sus casas para poder jugar. En caso de no disponer de impresora, se podría jugar igualmente creando las cartas y puntuaciones en un papel o con dos dispositivos electrónicos, cada uno con su baraja.

MANUAL

REGLAMENTO DEL JUEGO

DADO

CARTAS DE APOYO

CARTAS DE EQUIPOS 

Una vez repasado el reglamento de juego; toca presentar al equipo debutante: Herbalife Gran Canaria.

A los amarillos les toca un partido vibrante ante sus vecinos Iberostar Tenerife con ganas de revancha tras la dura derrota en la primera vuelta. Por parte de los tinerfeños, Txus Vidorreta elige a estos cinco hombres:

PARTIDO: HERBALIFE GRAN CANARIA vs IBEROSTAR TENERIFE

Comenzamos presentando los dos quintetos que disputarán el partido de hoy. 

Herbalife Gran Canaria sale a jugar con el veterano Omar Cook como base, el cañonero americano Demonte Harper como escolta, el currante de Xavi Rabaseda como alero, John Shurna en el puesto de cuatro y Matt Costello como cinco. Iberostar Tenerife sale de inicio con Marcelinho Huertas como base, Sasu Salin en el puesto de escolta para asediar los aros desde el triple, Dani Díez como alero, Aaron White como ala-pívots y su gran estrella Giorgi Shermadini como cinco. Fotis Katsikaris elige las cartas de Apoyo IMÁN y PIZARRA, mientras que Txus Vidorreta opta por IMÁN y MURALLA. ¡Empecemos!

1º CUARTO: ORGANIZACIÓN

Comienza el partido con el juego táctico como protagonista y ambos entrenadores optan por meter en pista a dos de los mejores directores de juego de la liga. Herbalife Gran Canaria sale con Omar Cook (98 en Organización) y le suma la carta de Apoyo PIZARRA (98 + 7 = 105). Iberostar Tenerife sale con Marcelinho Huertas (99 en Organización) sin utilizar ninguna carta de Apoyo. El cuarto se lo llevan los de Katsikaris gracias a la carta de Apoyo que permite a Cook imponerse al base brasileño por 6 puntos (105 - 99 = 6). 

2º CUARTO: DEFENSA

Hora de poner el cerrojo y sacar a los mejores defensores del equipo. Fotis Katsikaris sale a juguar con Matt Costello (90 en Defensa) mientras que Txus Vidorreta elige a Aaron White (88 en Defensa) y utiliza la carta de Apoyo MURALLA (88 + 7 = 95). La carta de apoyo da al interior americano de Iberostar Tenerife la fuerza suficiente como para contrarrestar la fuerza de Costello y los grancanarios se llevan el cuarto por 5 puntos (90 - 95 = 5). El partido se va al descanso con la máxima igualdad y Herbalife Gran Canaria con tan solo 1 punto de ventaja sobre Iberostar Tenerife (6 - 5).

3º CUARTO: ATAQUE

Una vez descansados, los jugadores vuelven a pista con el ataque tomando el protagonismo. Los grancanarios salen a jugar con Demonte Harper (92 en Ataque) viéndose las caras con Giorgi Shermadini (96 en Ataque) el elegido por los aurinegros. La victoria en el cuarto es para los aurinegros por 4 puntos (92 - 96 = 4) asegurando el mando del partido con un resultado de +3 sobre Herbalife Gran Canaria antes del comienzo del último cuarto.

4º CUARTO: ATAQUE

El dado quiere que esto se convierta en un duelo de tiradores y decide repetir Ataque como protagonista del último cuarto. Fotis Katsikaris sale a jugar con John Shurna (89 en Ataque) mientras que Txus Vidorreta saca al cañonero finlandés Sasu Salin (90 en Ataque). El cuarto se lo llevan los aurinegros por un punto de diferencia (89 - 90 = 1) cerrando la victoria con un marcador final de 6 a 10. Derbi muy igualado que se llevan de nuevo los tinerfeños remontado el partido tras el gran primer cuarto de los grancanarios.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

CARTAS JUGADORES IBEROSTAR TENERIFE:

1.- CARTAS JUGADORES BARÇA

2.- CARTAS JUGADORES REAL MADRID

3.- CARTAS JUGADORES CASADEMONT ZARAGOZA

4.- CARTAS JUGADORES IBEROSTAR TENERIFE

5.- CARTAS JUGADORES RETABET BILBAO BASKET

6.- CARTAS JUGADORES MORABANC ANDORRA

7.- CARTAS VALENCIA BASKET

8.- CARTAS JUGADORES KIROLBET BASKONIA

9.- CARTAS JUGADORES UNICAJA MÁLAGA

10.- CARTAS JUGADORES SAN PABLO BURGOS

CARTA DE APOYO IMÁN

CARTA DE APOYO ON FIRE

CARTA DE APOYO MURALLA

CARTA DE APOYO PIZARRA

CARTA DE APOYO IMÁN 

DADO

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
460
#Comentarios: 
1,217
Total lecturas: 
1,425,507