La apuesta de Bilbao Basket por Jordan Williams (2.08/22 años) era atractiva, sugerente pero también muy arriesgada. Un jugador que en la Universidad de Maryland había firmado unos fantásticos números y que con tan solo 20 años había debutado con los Nets en la NBA, pero que sin embargo el pasado curso lo había pasado en blanco por cuestiones familiares que forman parte de su más estricta intimidad. Por esa circunstancia que había llevado a que en el contrato suscrito entre ambas partes se incluyera una posibilidad de corte por parte de Bilbao Basket ejercitable antes del 30 de septiembre. Por desgracia, el equipo bilbaíno se ha visto obligado a activar esta cláusula de forma prematura.
Desde su misma presentación el entrenador de los Hombres de Negro Rafa Pueyo comentó que el jugador norteamericano había llegado a Bilbao en un estado de forma física precario y que habría que trabajar duro en este sentido. Para colmo de males, el jugador ha tenido que ser hospitalizado por una gastritis que ponía en serio peligro que pudiera viajar con sus compañeros al stage programado para la próxima semana en Ávila. Además, se habla de su falta de integración a su nuevo destino. En definitiva, distintas circunstancias que han llevado al club vasco a tomar esta drástica decisión.
Ahora Bilbao vuelve al mercado. ¿Volverán a la carga con Jackie Carmichael, jugador que, a la espera de una oferta NBA, les pidió más tiempo para responder?