Se encuentra usted aquí

jaka lakovic futuro dreamland gran canaria

¿Giro de guión en el futuro de Jaka Lakovic?

No pudo ser. En tan solo dos partidos, el Real Madrid sigue haciendo valer su condición de favorito para hacerse con el título en playoff ACB tras vencer en 71-73 en el segundo partido, en casa de su rival, Gran Canaria, y con un 2-0 logra el pase a semifinales rápido para ponerse a preparar ya la Final Four de Euroliga, en la que también es uno de los firmes candidatos y defiende el trofeo que logró la temporada pasada.

Jaka Lakovic, ¿se queda en Gran Canaria?

Para Dreamland Gran Canaria la temporada 2023-24 ya ha finalizado. Una campaña difícil al renunciar a la Euroliga al haber conseguido billete tras ganar la Eurocup, y en la competición partía como uno de los favoritos, y que sorprendió al caer a las primeras de cambio en octavos de final ante Besiktas. En ACB, sin embargo, no han conseguido “maquillar” los resultados, pues tras un brillante comienzo, han cosechado más derrotas de las esperadas en la segunda vuelta y en playoff no han puesto en aprietos al Real Madrid.

Una temporada para Gran Canaria, además, que ha venido unida a los rumores sobre el futuro de sus insignias como son el entrenador Jaka Lakovic o jugadores como Ethan Happ o Nico Brussino, que han sonado para otros ACB. Lo que para muchos podría ser el final de la etapa del esloveno en el banquillo, el técnico da esperanzas de una posible continuidad en la isla.

 

 

En la rueda de prensa posterior al segundo encuentro de playoff ACB ante el Real Madrid, Lakovic fue preguntado sobre su continuidad y dejó unas palabras que muchos interpretan como una señal de que podría seguir en Gran Canaria: Tengo contrato y estoy feliz aquí. Desde este mismo lunes ya estaré pensando metas para el nuevo año y seguro que tendremos más oportunidades para vernos. Me podréis encontrar en el pabellón trabajando y veremos qué sucede, pero como he dicho tengo contrato, estoy contento aquí", declaró en el postpartido.

Jaka Lakovic muy crítico con el arbitraje: “Hay que jugar con ello”

El entrenador de Dreamland Gran Canaria no solo habló sobre su futuro en el equipo en la rueda de prensa después del partido, el último de la temporada 23-24, sino que también valoró el esfuerzo de los suyos, sobre los que se mostró muy contento, y continuó siendo crítico con la labor arbitral, tal y como ya hizo en el primer encuentro de la eliminatoria de playoff ACB:

 

 

"Ha sido complicado en todo momento, pero creo que sabíamos cómo iba a ser el criterio, el cual es siempre así y hay que jugar con ello. Hoy los jugadores han tenido buena mentalidad sobrepasando las adversidades y llegando a un nivel apretado con esa oportunidad que queríamos. El hecho de que fuesen 4 partidos en 7 días con uno de nuestros referentes AJ (Slaughter) recién llegado después de estar con tu familia 3 semanas, es mala suerte y es duro", afirmaba en el post partido.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#contenidos: 
1,386
#Comentarios: 
349