Tras la semana negra, y con el proyecto de crowdfunding en marcha, el Bàsquet Manresa realiza su primer movimiento con la incorporación del joven Joan Creus (1992, 1,84) hasta final de temporada, tal y como ha avanzado esta tarde Catalunya Ràdio. El base, procedente del Barça ‘B’ de Adecco Oro, llega cedido al equipo de Jaume Ponsarnau, que seguirá confiando en la dirección de Álex Hernández como primer base del Manresa. Creus, hijo del mítico Chichi Creus, que sigue siendo todo un héroe en Manresa donde disfrutó de sus mejores temporadas llevando al equipo a la conquista de títulos impensables, llegará a la capital del Bages acreditando unos muy buenos números en Leb Oro con 9,3 puntos, 2,7 rebotes y 3,3 asistencias en una media de 23 minutos por partido.
Aunque finalmente será Joan Creus el nuevo base manresano, que podría debutar este mismo fin de semana, el equipo de Ponsarnau también había tanteado otras opciones como la del director del River Andorra Dani Pérez. El club de Peñarroya, inmerso en la lucha por ascender a la Liga Endesa, declinaba dicha propuesta al no encontrar un sustito de garantías para el jugador catalán.
Por otro lado, el Bàsquet Manresa comunicaba la continuidad en el equipo de Ferran Laviña, también hasta final de temporada, para ayudar al conjunto, sobretodo, en aspectos de carácter, fuerza y unión, en unos momentos muy complicados debido a la clasificación y a las últimas lesiones. Mientras tanto se sigue perfilando el mercado en busca de un ‘4’ para sustituir a Ramsdell. Para ello se usaría la plaza de extracomunitario que sigue libre en el equipo manresano.
Antonio Porta como sustituo de Renfroe
Difícil situación en Valladolid. Aún más complicado se ponía todo tras la marcha de Alex Renfroe al Brose Baskets pero el club vallisoletano ha sabido moverse rápido y se ha hecho con los servicios del base argentino Antonio Porta, según avanza El Norte de Castilla.
Porta es un base de 1,86 que llega procedente del Givova Scafati italiano de la Lega Due. Allí el argentino estaba promediando unas medias por partido de 7,3 puntos, 3,4 rebotes y 2,3 asistencias en 28 minutos de juego, siendo el base titular del conjunto italiano. Firmará hasta final de temporada y, al igual que Creus, se confía en que pueda debutar el domingo en el partido frene al Asefa Estudiantes.