Chechu Mulero y Valencia Basket sabían que tenían mucho trabajo por delante y no han querido perder el tiempo. Ayer conocíamos de forma oficial la renovación de Romain Sato por dos temporadas más y la salida de Justin Doellman, que rompía su contrato con destino Barcelona. Y tras una renovación y una salida, hoy hemos conocido la que posiblemente sea la primera incorporación para el roster de Velimir Perasovic.
Según informa la agencia EFE, Valencia Basket tiene atado a Joan Sastre, alero de Cajasol, a falta de que se desvincule de su actual equipo y de pasar la revisión médica. El hándicap de la negociación reside en que Cajasol puede incluir a Sastre en su lista de jugadores con derecho a tanteo, hecho que frena de momento cualquier confirmación oficial por parte de las dos franquicias. La información dada por EFE añade que Sastre ha pasado unos días en la capital valenciana y que se ha reunido con dirigentes del club.
Sastre llegaría sustituyendo a Larry Abia para ser la última pieza de una rotación exterior que forman Pau Ribas, Rafa Martínez, Vladimir Lucic y Romain Sato, por lo que es un fichaje más que sorprendente. Quizás Vladimir Lucic tenga una aportación más interior que exterior visto su buen nivel como ala pívot en el experiemento obligado ante el Barcelona en los playoffs, pero parece muy difícil que Joan Sastre pueda competir al mismo nivel con Romain Sato por el puesto de alero.