Solapas principales

Joan Sastre, muy cerca de firmar por Valencia Basket

Joan Sastre, ¿nuevo tirador para Valencia Basket?

Chechu Mulero y Valencia Basket sabían que tenían mucho trabajo por delante y no han querido perder el tiempo. Ayer conocíamos de forma oficial la renovación de Romain Sato por dos temporadas más y la salida de Justin Doellman, que rompía su contrato con destino Barcelona.  Y tras una renovación y una salida, hoy hemos conocido la que posiblemente sea la primera incorporación para el roster de Velimir Perasovic.

Según informa la agencia EFE, Valencia Basket tiene atado a Joan Sastre, alero de Cajasol, a falta de que se desvincule de su actual equipo y de pasar la revisión médica. El hándicap de la negociación reside en que Cajasol puede incluir a Sastre en su lista de jugadores con derecho a tanteo, hecho que frena de momento cualquier confirmación oficial por parte de las dos franquicias. La información dada por EFE añade que Sastre ha pasado unos días en la capital valenciana y que se ha reunido con dirigentes del club.

Sastre llegaría sustituyendo a Larry Abia para ser la última pieza de una rotación exterior que forman Pau Ribas, Rafa Martínez, Vladimir Lucic y Romain Sato, por lo que es un fichaje más que sorprendente. Quizás Vladimir Lucic tenga una aportación más interior que exterior visto su buen nivel como ala pívot en el experiemento obligado ante el Barcelona en los playoffs, pero parece muy difícil que Joan Sastre pueda competir al mismo nivel con Romain Sato por el puesto de alero.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 mes
#Contenidos: 
125
Visitas: 
628,857
Comentarios: 
1,104

Comentarios

Creo que Valencia seguirá con un equipo muy interesante.
El perímetro si renueva Rafa queda casi completo a expensas de un nuevo base. Si las lesiones respetan a los jugadores es un perímetro solvente, lástima que todos ellos salvo Van Rossom llevan un añito muy duro en ese sentido.
Sobre el juego interior empiezan a tener piezas interesantes como Loncar y Sanikidze a añadir a Aguilar. Si Boban Dublejvic sigue y apuestan - y consiguen! - a un Marko Todorovic - cupo, joven, calidad y ganas - sólo quedaría confirmar al otro pivot, sea Lishchuk u otro solvente la plantilla queda potentilla.

Jugando Euroliga y ACB y la exigencia física del campeonato creo que Sastre va a tener minutos en el Valencia BC, es cuestión de rotaciones más cortas.

Por cierto, ha anunciado en el club el fichaje de Loncar por dos temporadas.

Es un jugador "especial" y pasando a un rol tan residual lo único q va a conseguir es cargarse su futuro. Aún necesita minutos y responsabilidades para terminar de madurar.

Esque si no llega como quinto exterior de que llega? Dudo que tenga más nivel que Rafa-Ribas-Sato-Lucic. En todo caso viene a cubrir el puesto que deja Larry Abia.

Puede aportar cosillas al Valencia o salir en un momento puntual y levantar la cosa con 2 triples aunque, en mi humilde opinión, todavía tiene que demostrar a lo que apuntaba sobresaliendo en un equipo "de los de abajo" cosa que entre lesiones y lesiones no ha podido conseguir

Como quinto exterior me parece un gran refuerzo, supongo que sería el jugador cupo que cubriría la salida de Larry Abbia o Triguero. Salimos ganando en cualquier caso.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar