A finales del mes pasado se despidió de la afición del Barça mediante su perfil personal en twitter. Unos días después el Barcelona sorprendía inscribiendo al australiano en el derecho de tanteo en lo que muchos supusieron como un movimiento para evitar que Ingles fichara por otro equipo de la Liga Endesa. A la vez, y si el alero no presentaba ninguna oferta cualificada de otro equipo ACB, este movimiento le daba total libertad para que pudiera irse a un equipo extranjero, como finalmente así ha sucedido.

Pese a tener la NBA entre ceja y ceja Joe Ingles (2,03m, 25 años) jugará la próxima temporada a las órdenes de David Blatt en el Maccabi Tel-Aviv. Tubasket adelantaba hace un par de días el interés del conjunto Macabeo y Solobasket puede confirmar hoy que el fichaje es un hecho. Así, Ingles se une a las incorporaciones de Tyrese Rice (Bayern), Alex Tyus (Cantù), Jake Cohen (Davidson Wildcats) y Sofos Schortsanitis (PAO) y a las renovaciones de Devin Smith, Ricky Hickman y Shawn James en un equipo que la temporada anterior no cumplió con sus objetivos.

El ridículo más sonado se produjo cuando el Maccabi perdió, después de dos años seguidos conquistándola, la liga ante su máximo rival, el Maccabi Haifa. Además, los de Blatt venían de caer contra el Madrid en el Playoff de la Euroliga con demasiada facilidad. Los blancos consiguieron vencer los tres partidos con una diferencia de 16 puntos por encuentro. Todo ello ha provocado una pequeña revolución de cambios en la plantilla israelita que ha visto como jugadores de la talla de Lior Eliyahu o David Logan no seguirán vistiendo la camiseta amarilla.

El australiano aterrizó en el Barça en noviembre de 2011, con la temporada iniciada y debido a una grave lesión de Basile. Ingles estaba demostrando en Granada ser un jugador muy polivalente y con un gran talento en ataque que le permitían promediar 13,3 puntos, 4,7 rebotes y 3,9 asistencias por partido. Desde que viste la camiseta blaugrana el jugador no ha sido capaz de demostrar su potencial en un equipo puntero, mostrando un rendimiento irregular. En muchos partidos ha sido el elegido como descarte.

Ahora se le abre otra nueva oportunidad gracias a un equipo que tiene el afán de dar un paso adelante y volver entre la élite europea. Blatt ha decidido incorporar al joven pero a la vez experimentado alero que puede convertirse en uno de los referentes ofensivos exteriores del equipo junto con Rickman y Smith si consigue acoplarse al vertical juego que siempre propone el técnico americano y a una mayor regularidad en sus actuaciones. La oferta del Maccabi Tel-Aviv no ha sido la única que ha recibido el jugador australiano, que tenía el deseo de dar el salto a la NBA. Los Pacers, Bucks, Grizzlies y Clipers tantearon la opción de incorporarlo pero finalmente se decantó por seguir en el viejo continente. Olympiacos también se interesó por hacerse con sus servicios.