La debilidad de Chus Mateo: “Tiene una magia especial”

Aunque el traspié de la final de la Euroliga pesó a todos por igual en el equipo blanco, lo cierto es que el escolta está teniendo un final de temporada como pocos. Y es que si ya esta temporada había ido mostrando que estaba a un nivel excelso, la recta final de temporada, lejos de acarrearle desgaste, lo está rejuveneciendo aún más. "Los más veteranos intentamos cuidarnos un poco más que el resto para llegar en buenas condiciones y así ayudar al equipo en todo lo que podamos", reconocía hace poco más de una semana. Pero en su caso, esa ayuda se transforma en un clic en todos sus compañeros.

Sergio Llull está firmando el que seguramente sea su mejor año del último lustro (su media de puntos en Liga Endesa esta temporada ha subido en 1.2 respecto a la pasada). Al menos en cuanto a influencia en el equipo se refiere. Y lo cierto es que estos playoffs de la Liga Endesa y, sobre todo, los dos duelos de semifinales en el WiZink Center ante el FC Barcelona son un claro ejemplo de ello. Durabilidad.

 

 

A Llull no hace falta explicarle de qué va esto del baloncesto. Ni para bien, ni para mal. Es lo que tiene la veteranía y llevar tantos años en la élite. Es cierto que no siempre se puede estar en la cresta de la ola, pero lo importante es saber cómo surfearla. Subir y bajar, como una montaña rusa, es parte del proceso. Pero lo importante es mantenerse a flote. Y en eso, el base-escolta del Real Madrid es un absoluto maestro.

EL PALACIO SE RINDE ANTE ÉL: "LLULL, LLULL, LLULL"

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, destacó el pasado viernes a Sergi como un jugador con una magia especial, tras la victoria de su equipo por 104-98 ante el Barcelona en el segundo partido de su semifinal de la Liga Endesa, disputado igualmente en el WiZink Center.

Está caricaturizando el Real Madrid a su eterno rival en esta semifinal. Si en el primer partido pasó por encima como una apisonadora, en el segundo los culés plantaron cara al inicio pero fueron incapaces de aguantar su nivel con el paso de los minutos. Los blancos terminaron imponiéndose otra vez de manera clara ante un Barça que no encontró armas para revertir la situación.

 

 

El preparador de los blancos fue preguntado por un Sergio Llull que volvió a levantar al Palacio como en el primer partido. “Por una parte no deja de alegrarnos a todos y de transmitir esa alegría y magia que él tiene, pero no quiero decir que me sorprenda demasiado, esto empieza a ser parte de lo normal. Es un jugador con una magia especial, sabemos que le gusta tener el balón en esos momentos”, afirmó.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
0 seg
#contenidos: 
235
#Comentarios: 
438