Shawn Dawson (1.98m/1993) es el primer refuerzo del Divina Seguros Joventut para la temporada 2018/19. El alero con pasaporte israelí e internacional con dicha selección, ha llegado a un acuerdo con el conjunto badalonés por una temporada y será verdinegro hasta el 30 de junio de 2019. Con lo que descartan poder renovar a un jugador del calibre de Demitrius Conger quien, seguramente, acabe en la liga francesa.
El Divina Seguros Joventut por fin mueve ficha pero es que el club verdinegro, hasta hace poco más de un par de semanas, aún no había recibido la nueva inyección económica del Ayuntamiento, como así se habían comprometido ambas entidades en el pasado acuerdo de final del último curso. Por otro lado, si finalmente Juanan Morales pudiera convencer al genial base argentino Nico Laprovittola para que se quedase los verdinegro, a falta de completar algún fichaje que otro más como un segundo pívot, podrían armar uno de los mejores equipos de los últimos años. No hay que olvidar que en Badalona tienen una bueno oleada de jugadores, –Dídac Cuevas y Arnau Parrado (serán cedidos en el CB Clavijo de la LEB Plata), Signes (jugará en el CB Arenys de la Liga o Artur Zagars, Joel Parra y Busquets (LEB Oro con el CB Prat). Estos últimos podrían combinar la Oro con la Liga Endesa.
Según apunta el propio club catalán; Dawson, llega procedente del Bnei Herzliya de la liga israelí y destaca por ser un jugador atlético, con salida rápida en transición y capaz de generar juego. En defensa es ágil e intenso en el perímetro, con una gran capacidad en el control del rebote.
El nuevo fichaje del Divina Seguros Joventut se formó en las categorías inferiores del Maccabi Rishon LeZion hasta llegar a debutar con el primer equipo en 2012. En los años siguientes se fue ganando un lugar en el equipo hasta conseguir el primer título de liga de la historia de la entidad la temporada 2015/16. La temporada pasada, la 2017/18 se incorporó a las filas del Bnei Herzliya, donde destacó con 16.2 puntos, 5.5 rebotes y 2.2 asistencias en 31 partidos de liga regular.
El pasado mes de julio disputó la Liga de verano de la NBA con los Brooklyn Nets con unas estadísticas de 11.2 puntos, 3.2 rebotes y 1.6 asistencias en los 5 partidos jugados en Las Vegas.