Solapas principales

La Penya, por fin, mueve ficha y se olvida de Conger para fichar Shawn Dawson

Shawn Dawson (1.98m/1993) es el primer refuerzo del Divina Seguros Joventut para la temporada 2018/19. El alero con pasaporte israelí e internacional con dicha selección, ha llegado a un acuerdo con el conjunto badalonés por una temporada y será verdinegro hasta el 30 de junio de 2019. Con lo que  descartan poder renovar a un jugador del calibre de Demitrius Conger quien, seguramente, acabe en la liga francesa.

El Divina Seguros Joventut por fin mueve ficha pero es que el club verdinegro, hasta hace poco más de un par de semanas, aún no había recibido la nueva inyección económica del Ayuntamiento, como así se habían comprometido ambas entidades en el pasado acuerdo de final del último curso. Por otro lado, si finalmente Juanan Morales pudiera convencer al genial base argentino Nico Laprovittola para que se quedase los verdinegro, a falta de completar algún fichaje que otro más como un segundo pívot, podrían armar uno de los mejores equipos de los últimos años. No hay que olvidar que en Badalona tienen una bueno oleada de jugadores, -Dídac Cuevas y Arnau Parrado (serán cedidos en el CB Clavijo de la LEB Plata), Signes (jugará en el CB Arenys de la Liga o Artur Zagars, Joel Parra y Busquets (LEB Oro con el CB Prat). Estos últimos podrían combinar la Oro con la Liga Endesa.

Según apunta el propio club catalán; Dawson, llega procedente del Bnei Herzliya de la liga israelí y destaca por ser un jugador atlético, con salida rápida en transición y capaz de generar juego. En defensa es ágil e intenso en el perímetro, con una gran capacidad en el control del rebote.

El nuevo fichaje del Divina Seguros Joventut se formó en las categorías inferiores del Maccabi Rishon LeZion hasta llegar a debutar con el primer equipo en 2012. En los años siguientes se fue ganando un lugar en el equipo hasta conseguir el primer título de liga de la historia de la entidad la temporada 2015/16. La temporada pasada, la 2017/18 se incorporó a las filas del Bnei Herzliya, donde destacó con 16.2 puntos, 5.5 rebotes y 2.2 asistencias en 31 partidos de liga regular.

El pasado mes de julio disputó la Liga de verano de la NBA con los Brooklyn Nets con unas estadísticas de 11.2 puntos, 3.2 rebotes y 1.6 asistencias en los 5 partidos jugados en Las Vegas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 5 meses
#Contenidos: 
1,983
#Comentarios: 
5,751
Total lecturas: 
10,795,895

Comentarios

Este año, el mercado de fichajes está muy interesante, están llegando buenos jugadores también en los equipos pequeños. El hecho de que se vuelvan a permitir ascensos y descensos se está notando, incluso en la LEB Oro con equipos potentes, -no sólo Bilbao y Sevilla-, con por ejemplo la Fundación Granada.

Parece muy del perfil de Conger pinta bien pero yo me habria quedado a Conger. En los momentos de la verdad ahí estaba. Valiente y efectivo.

Personalmente yo también me habria quedado con Conger pero ... ¿Conger queria quedarse en la Penya?. Creo que no. Seguramente movido por la incertidumbre economica que atraviesa mi penyita y la poca paciencia (de él o su representante) ya que, me extraña que no recibiera ninguna oferta de la ACB si hubiera esperado un poco más.

Buen fichaje para la Penya si tenemos en cuenta que con éste se contará toda la temporada. Es un perfil similar al de Landesberg, no sólo por procedencia sino por estilo de juego, que veremos si se adapta a la ACB y al papel que quieran otorgarle en el Juventut. Esperemos que de lo mejor de sí, ya que en las últimas temporadas daba la impresión de haberse estancado, aunque eso también pasaba con su compatriota Landesberg y al Estu no le ha ido muy mal.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar