Solapas principales

Mario Delas, un viejo anhelo de Bilbao Basket factible 4 años después

  • El joven jugador croata dejará Kaunas y podría recalar en Bilbao Basket, un equipo que ya pujó por él en 2009

Corría el verano de 2009. Bilbao Basket quería dar un salto adelante en su camino para lograr un hueco en la elite del basket español y europeo. Para ello se fichó a jugadores del calibre de Alex Mumbrú. Para poner la guinda a aquel proyecto, los bilbaínos pretendieron la incorporación de una joven promesa croata de 2.07 de estatura y 19 años que apuntaba alto y que respondía al nombre de Mario Delas. El croata, que pertenecía al KK Split, había sobresalido en categorías inferiores y era por aquel entonce uno de los prospects más seguidos de todo el viejo continente. Sin embargo, este movimiento no cuajó y Delas acabó firmando con el Zalgiris de Kaunas.

Desde entonces, Delas jugaría cedido en la Cibona de su país y en  Siaulia y Baltai lituanos, hasta que en la presente temporada ha entrado en la rotación del Zalgiris. En el equipo de Kaunas ha promediado esta temporada  3 puntos y 1.9 rebotes en Euroliga (12.6 minutos de media) y 5.2 puntos y 3 rebotes en la VTB (17.7 minutos de media). Escaso bagaje para un jugador con un talento innato para el baloncesto, sobre todo en el aspecto ofensivo. En un momento en el que se da por hecha su marcha de Kaunas  por motivo de la crítica situación del Zalgiris, Delas se encuentra en un momento clave de su carrera, debiendo dar un paso adelante. Una situación perfecta para que Bilbao Basket pueda retomar su viejo anhelo y hacerse con sus servicios como ese 4-5 móvil solicitado por Rafa Pueyo para cerrar (junto con un 5 con presencia en la pintura y el deseado Germán Gabriel) el juego interior de Bilbao Basket. La presencia de dos compatriotas como Pilepic y Vrkic podría ayudar la integración a un club que podría ser la catapulta para la explosión de aún joven jugador croata.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,330,884
Comentarios: 
36,315

Comentarios

De momento no pasa de gran promesa estancada,en juniors era de los mejores del mundo junto a Pappas,a este ya le fichamos y ya sabemos todos como ha acabado el asunto.Deberiamos tener una fruteria de patrocinador,tanto melón por abrir es un peligro...

no estaria nada mal.
a ver si se cierra ya a gabriel.
un pivot rocoso...tb ha quedado libre sene.
como cuarto pivot,si samb es el quinto...muchas opciones...
el estadounidense bajito que publicasteis el otro dia,lamont barnes,savane,clark,delas...
no sigo viendo lo de los bases.
yo cambiaria a sergio sanchez por un cabezas,valters o similar.
a ver si se va cerrando el tema de los tres pivots.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar