Mario Hezonja ya ha puesto la primera piedra de su futuro más inmediato al decidir que se presentará al próximo Draft de la NBA, confirmando los rumores que se han ido escuchando a lo largo de la temporada. Desde hace tiempo, el croata ha tenido la mejor liga del mundo entre ceja y ceja casi como una obsesión, por lo que el próximo 25 de junio en el Barclays Center se citará con la lotería para probar su poder de seducción. En ese sentido, la mayoría de webs especializadas sitúan a Mario entre las diez mejores elecciones, algo que le aseguraría un buen contrato para sus primeros años en la liga.

Hezonja no ha tenido una excelsa participación esta temporada. Tanto en Liga Endesa como en Euroleague; el blaugrana no ha tenido la continuidad, en cuanto a minutos se refiere, que un jugador joven necesita, llegando incluso a no jugar ni un solo minuto en algunos partidos. El Manresa estuvo a punto de conseguir su cesión la temporada pasada, pero el Barcelona le negó la salida y el croata se quedó en la Ciudad condal. En esta, Mario tenía decidido gastar la bala de la NBA, daba igual donde jugar, porque en la mente de Hezonja no cabía ya otra posibilidad. 

Mario no ha estado contento con sus minutos y al Barça no le ha hecho gracia que su jugador no haya dejado de pensar en la NBA desde principios de temporada. Ese tira y afloja entre ambas partes no ha beneficiado a ninguna, pero eso no ha hecho que Mario cambie de opinión. Por ello, si Hezonja sale elegido ente los cinco primeros del próximo Draft haría las maletas rumbo a USA, algo que no supondría un problema ya que, según ha podido saber Solobasket, la cláusula de salida del balcánico es lo suficientemente asequible como para garantizar su marcha.

En cambio, si sale más abajo se replantearía retrasar su aterrizaje en la NBA si las condiciones que le ofrecen son interesantes para su crecimiento.  Hezonja se unirá a otros dos jugadores de Liga Endesa que ya han confirmado su presencia en el Draft como Radicevic y Porzingis, aunque podrían no ser los únicos.

En el día en que Mario se declara elegible para el Draft, el Barcelona pierde el billete para la Final Four de Madrid con el croata sin jugar un solo minuto; curioso cuanto menos.