Se encuentra usted aquí

Mercado Euroliga: lluvia de nombres para Valencia Basket

La Euroliga ya ha confirmado los equipos que jugarán la temporada la competición, y Valencia Basket es uno de ellos. Al saber ya que estarán en la máxima competición europea, los ‘taronja’ se han activado y suenan ya rumores Euroliga de muchos jugadores en el entorno.

Con algunas salidas más que probables en el Valencia Basket que se oficializarán en breve, se abren huecos en la plantilla para la llegada de nuevos jugadores. Los ‘taronja’, con nuevo director deportivo, expresaron su deseo de una plantilla más corta, pero más física, y los nombres que han sonado cumplen ese objetivo. Te contamos quiénes son.

Un fichaje inminente de Valencia Basket

El fichaje de un interior es lo que tiene ahora mismo más adelantado Valencia Basket. Con la marcha de Bojan Dubljevic, el club tendría atado el fichaje de Brandon Davies. El ala-pívot todavía tiene contrato con Olimpia Milano, pero tal y como informa el periodista de Basket News Donatas Urbonas, el acuerdo por dos temporadas es inminente.

Brandon Davies es jugador Euroliga y ya conoce la Liga Endesa de su etapa en el FC Barcelona. Sin embargo, el interior tiene que resolver antes su situación contractual con el club italiano antes de cerrar su acuerdo con Valencia Basket. En su temporada Euroliga, el jugador ha promediado 10’2 puntos, 3’2 rebotes y 1’9 asistencias para 11’5 créditos de valoración.

 

 

Dos exteriores en la órbita de Valencia Basket

La salida de Klemen Prepelic y las probables de Jared Harper y Martin Hermannsson hacen que Valencia Basket vaya en busca de jugadores exteriores. Y en ello hay dos nombres que han sonado con fuerza. El primero de ellos es el escolta del Monbus Obradoiro Kassius Robertson. El escolta canadiense ha hecho unos números de máximo anotador con promedios de 17’4 puntos, 2’2 rebotes y 2’3 asistencias e interesa a Valencia Basket, según el periodista de Óscar Herreros.

Pero Robertson no es el único que ha sonado en las últimas horas. El periodista Maxi Jarque ha informado del interés de Valencia Basket en Kevin Pangos. Este no es nombre nuevo en la órbita del club, quien ya ha sonado en otras ocasiones, y es de momento solo un interés, sin haberse establecido contactos, al querer antes resolver el futuro tanto de Harper como Hermannsson.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#contenidos: 
1,243
#Comentarios: 
351