El Unicaja de Málaga tiene la misión de volver a la senda de la victoria en ACB para seguir luchando por competir el liderato que sostiene el Real Madrid tras conseguir imponerse en el Martín Carpena en el duelo directo entre ambos. Los de Ibon Navarro deben reponerse de ello, y lo tienen que hacer ante el otro equipo que les ha puesto en jaque durante la primera vuelta.

Ibon Navarro y el medio ante Gran Canaria en ACB: “Cuando no es Brussino es Shurna…”

El Dreamland Gran Canaria es el próximo rival del Unicaja Málaga en la próxima jornada 25 de la ACB, justo el único junto con el Real Madrid que sabe lo que es ganar en el pabellón Martín Carpena, y al que visitan en su casa, para recuperar una victoria en Liga Endesa y superar así el resultado negativo de la primera vuelta. Algo que no será sencillo porque podría haber bajas de última hora por “algún resfriado, malestar, que deberían evolucionar bien”, aunque se confirman todos disponibles en la convocatoria.

Ibon Navarro, sin embargo, de lo que realmente avisa es del nivel que demostraron ante ellos en la primera vuelta y que asegura podría repetirse: “Ha sido de los mejores equipos que ha pasado por aquí este año. Jugaron un partido brutal, si no su mejor encuentro, uno de sus dos o tres mejores del año. Su último cuarto fue tremendo en cuanto a acierto, a inspiración, a clarividencia de que sabían lo que querían hacer. Nosotros no estuvimos mal, pero es que ellos estuvieron francamente bien y muchos de sus jugadores hicieron un grandísimo partido”.

De hecho, el técnico de Unicaja ha alabado el carácter del Dreamland Gran Canaria y lo que considera es su mayor peligro: “Físicamente son muy buenos, en su cancha tienen un poquito más de acierto. Tradicionalmente contra nosotros siempre van apareciendo jugadores inspirados. Cuando no es Brussino es Shurna, cuando no es Albicy, es Pelos… En los últimos años allí siempre ha sobresalido algún jugador de ellos. Vamos a ver si somos capaces de controlarlos y de tener opciones para ganar”, ha declarado en la rueda de prensa previa en la que también se ha mojado por el tema de la nueva liga NBA en Europa.

Ibon Navarro quiere a Gran Canaria en la final de Eurocup

El rival de Unicaja pasa por un momento importante de la temporada, disputando la semifinal de Eurocup ante el Bahcesehir College Istanbul turco, sobre lo que se ha ‘mojado’ Ibon Navarro: “Sabemos que ellos están en una semana de una exigencia competitiva altísima y eso a veces te puede pasar factura a nivel físico o te coloca ya con un piloto automático a nivel de dureza, de ritmo, de concentración que simplemente te tienes que dejar llevar. Vamos a ver cómo les va el segundo partido, espero que lo saquen adelante porque me gustaría que jugaran la final de la Eurocup”.