Solapas principales

Nace el Real Betis Energía Plus, un proyecto con memoria

  • El club sevillano asume el nombre, el escudo y los colores del histórico club de fútbol
  • La hoja de ruta apunta sí o sí a la junta de accionistas del Real Betis

Tras una curiosa espera -hasta que el Consejo Superior de Deportes aprobara la operación y Endesa diera por escrito su visto bueno-, ya se ha presentado el nuevo proyecto en Sevilla, el Real Betis Energía Plus. Con este nombre, que se barajó desde la famosa junta de accionistas que pudo suponer la desaparición, echa a andar la nueva apuesta por la viabilidad del baloncesto en la capital andaluza, que pondrá por delante la marca del Real Betis Balompié

El club ha dado a conocer su nueva identidad mediante una puesta en escena que a más de uno le recordaría la de hace dos años, cuando Jefferson Capital Funding presentó el escudo y la camiseta de la nueva etapa. Todo aquello se frustró pronto. Esta vez, este "día de celebración", como apuntarían todos los presentes, ha llevado por delante un discurso de Fernando Moral, el presidente del club de baloncesto, para intentar cerrar una vez más el eterno debate futbolero de la ciudad. Por encima del Sevilla y del Betis, Moral ha insistido en buscar "la unión de los aficionados, los amantes del baloncesto", con la promesa de que la campaña de abonados se diseñará en busca del ambiente sano y familiar que se asocia a este deporte y que habrá sitio para todos. "La esencia del Caja San Fernando va a continuar", ha resumido. El presidente del Betis, Ángel Haro, después matizaría: "No queremos excluir a nadie, pero el Betis no renuncia a su esencia". 

realbetiseplus_1.jpg

Presentación de las nuevas camisetas (foto: CB Sevilla)

Estas intenciones de Moral finalmente se han plasmado en las nuevas equipaciones. Verdiblanca la primera, verde entera la segunda, en las calzonas brilla el escudo con el que se forjó el Caja San Fernando. Un guiño a la memoria, los casi 30 años de historia del Club de Baloncesto Sevilla, como pilar sobre el levantar un nuevo proyecto. 

Sus compañeros en la mesa han ofrecido un poco de luz. Sergio Martín, al frente de Energía Plus, ha puesto cifras sobre la mesa: un millón de euros en concepto de patrocinio para los próximos cinco años, hasta la temporada 2020-21. Una cifra muy alejada de los dos millones por año que exigía La Caixa, pero lo más llamativo es el concepto: patrocinio, cuando la empresa en cuestión es el nuevo dueño. En cualquier caso, en su declaración de intenciones ha resaltado la intención de hacer negocio -algo comprensible y lógico- e impulsar su imagen en la ciudad. El plano deportivo -precisamente, uno de los puntos en los que más se metió Jefferson Capital- lo deja en manos de la actual directiva y más concretamente de Berni Rodríguez, por lo que cabe suponer que en este aspecto sí veremos una clara continuidad respecto a los últimos años. 

Haro, por su parte, ha explicado la hoja de ruta, que se compone de dos partes: una primera fase, en la que el club de baloncesto asume la marca del Betis con la garantía de que será recomprado a Energía Plus, por la simbólica cantidad de un euro, cuando la junta de accionistas lo apruebe; y la segunda, una vez se apruebe la compra, en la que pasará a ser una sociedad filial del Real Betis Balompié. Al punto que separa una fase y otra ha puesto fecha, la próxima junta de accionistas del Betis, a convocar entre noviembre y diciembre de este mismo año. ¿Y qué pasaría si en esta primera junta no se aprueba? Haro ha apuntado a la siguiente junta y se ha limitado a decir que espera la aprobación y trabajará para convencer a los accionistas. No ha hablado de ruta alternativa. Esperar y confiar. Es todo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 2 meses
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,504,412

Comentarios

Como Sevillista que soy y abonado del Caja desde hace muchos años, creo que ha sido la mejor solución, me gusta el baloncesto y si puedo ver baloncesto ACB en mi ciudad mejor que mejor yo continuaré en San Pablo, el equipo es de mi ciudad por mucho Betis que se llame quiero lo mejor y lo mejor era esto, después de los años de decadencia si la única solución era está, con ella y hasta el final.
Mis colores son el rojo y blanco pero el deporte que más me gusta es el baloncesto si ahora son verde y blanco que más da, lo importante es seguir disfrutando de este bello deporte y de este equipo que en definitiva es el de mi ciudad.

Que triste que aya aficionados al baloncesto en sevilla que no vayan al campo por un nombre, yo soi sevillista y voi a seguir sacandome el abono del caja plrae para mi siempre sera el caja, vamos a animar a nuestro equipo y el basket en sevilla, vamosss cjaaaaaaa

Estaría bien que esos aficionados de alma sevillista que asistían al basket para animar al Caja San Fernando nos contaran ahora como se sienten. Tiene que ser curioso eso de pasar de desear que tu equipo gane a que tu equipo pierda...

Como te gusta el barro, la pocilga (cochiquera) dicen en Álava. Mira el motivo es de alegría para toda la Sevilla baloncestistica, se ha salvado al equipo siguen teniendo Acb en Sevilla, insisto esa es la noticia, no enmierdes.

A ver cuando te enteras que tu mundo es distinto, entiende que en Sevilla hay sólo un equipo de basket, el de todos los sevillanos y punto. Luego habrá gentecilla como tú, pero prescindible e indeseada

Como se nota que no tienes ni puta idea y que no has salido del bocho ni te has desenroscado la boina que llevas en la cabeza..., cualquier sevillano que se haya sentido fan del equipo de baloncesto y que hoy vea que es una sucursal del betis, renegará por principio..., a no ser que lo suyo sea el basket; tú no llegas ni a gentecilla prescindible e indesable, tu eres mierda en estado puro..., por cierto, este año que entramos dónde entrena Sito, es que me han dicho que ha dado un paso adelante en su carrera y no entiendo muy bien la idea, quizás tú me la puedas explicar..., jajjaajajaaja...

Hola. Soy sevillano. Y con todos los respetos del mundo creo que te equivocas. En Sevilla la gente de baloncesto somos como en todo el mundo, gente de baloncesto. Esto se iba al garete y la solución para salvarlo ha sido esta. Podría haber sido otra, pero a 24 horas del desastre sólo había esta.
Imagina que te quedases sin poder ver baloncesto de primera en tu ciudad ??te gustaría???. Supongo que no. Que hay gente que no volverá....pues seguro, y seguro que viene gente nueva, como sucede todos los años.

Mientras tanto...otro año más agarrados al tablón y esperando hacer el digno papel que hicimos en año pasado.

Saludos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar