El Herbalife Gran Canaria ha vuelto pescar en Valladolid para seguir completando su plantilla, consiguiendo finiquitar la incorporación del ala-pívot de 2.03 y 30 años Nacho Martín, el jugador más valorado de la pasada edición de la Liga Endesa y una de las piezas de mercado más cotizadas durante este verano. El acuerdo con el vallisoletano es inminente y podría hacerse oficial bastante pronto. Nacho se convertirá así en el tercer fichaje de los canarios en este periodo estival, tras las llegadas del ala-pívot, también procedente de Valladolid, Ian O’leary y el veterano base Albert Oliver.
Nacho Martín fue uno de los mejores jugadores de la competición la pasada campaña, lo que le llevó a ser galardonado con el Premio Endesa Actitud Azul, además de ser uno de los habituales candidatos a ser MVP y entrar en el quinteto ideal cada jornada. En su última temporada promedió unos 15'6 puntos, 7'1 rebotes y 18'2 de valoración en 32 minutos de juego, siendo reclamado por Orenga para participar en los primeros entrenamientos de la selección española, debutando el pasado martes ante Polonia como internacional absoluto.
El ala-pívot ha rechazado varias ofertas que provenían del extranjero y también alguna de la Liga Endesa para jugar a las órdenes de un Pedro Martínez que a buen seguro sabrá exprimir todo el potencial de su flamante fichaje. Martín aportará a este Granca una seguridad defensiva que coincide a la perfección con las premisas del conjunto grancanario, una versatilidad en ataque que le permitirá combinar las dos posiciones interiores y una gran capacidad reboteadora en ambos lados de la pista.
Con su aterrizaje en Gran Canaria se dan por cerrada las llegadas de hombres interiores a la plantilla. Con Nacho y O’leary ocupando el puesto de ala-pívot, Eulis Báez pasará a jugar de cinco, posición donde dio un rendimiento excelente la pasada temporada. Junto al dominicano estarán el joven Walter Tavares y el internacional Xavi Rey, quien con casi total seguridad continuará en la isla. Con estos hombres, el Granca vuelve a agrupar un juego interior de mucha calidad que intentará volver a hacer soñar a los aficionados amarillos.
Por otra parte, uno de los amigos de Nacho Martín en la isla, Roberto Guerra, parece estar muy cerca de renovar con el Gran Canaria, hasta el punto de que es cuestión de tiempo que llegue a buen puerto la negociación y que ambas partes lleguen a un acuerdo.