Solapas principales

Nacho Martín, la guinda al juego interior del Herbalife Gran Canaria

  • El mejor valorado de la Liga Endesa la pasada temporada se decanta por el conjunto amarillo para continuar su carrera
  • Tendrá la complicada tarea de suplir a un Spencer Nelson que ha dejado un sabor de boca sensacional en su paso por la isla
  • Con su llegada, el Gran Canaria arma un juego interior de auténtico lujo

El Herbalife Gran Canaria ha vuelto pescar en Valladolid para seguir completando su plantilla, consiguiendo finiquitar la incorporación del ala-pívot de 2.03 y 30 años Nacho Martín, el jugador más valorado de la pasada edición de la Liga Endesa y una de las piezas de mercado más cotizadas durante este verano. El acuerdo con el vallisoletano es inminente y podría hacerse oficial bastante pronto. Nacho se convertirá así en el tercer fichaje de los canarios en este periodo estival, tras las llegadas del ala-pívot, también procedente de Valladolid, Ian O’leary y el veterano base Albert Oliver.  

Nacho Martín fue uno de los mejores jugadores de la competición la pasada campaña, lo que le llevó a ser galardonado con el Premio Endesa Actitud Azul, además de ser uno de los habituales candidatos a ser MVP y entrar en el quinteto ideal cada jornada. En su última temporada promedió unos 15'6 puntos, 7'1 rebotes y 18'2 de valoración en 32 minutos de juego, siendo reclamado por Orenga para participar en los primeros entrenamientos de la selección española, debutando el pasado martes ante Polonia como internacional absoluto.

El ala-pívot ha rechazado varias ofertas que provenían del extranjero y también alguna de la Liga Endesa para jugar a las órdenes de un Pedro Martínez que a buen seguro sabrá exprimir todo el potencial de su flamante fichaje. Martín aportará a este Granca una seguridad defensiva que coincide a la perfección con las premisas del conjunto grancanario, una versatilidad en ataque que le permitirá combinar las dos posiciones interiores y una gran capacidad reboteadora en ambos lados de la pista.

Con su aterrizaje en Gran Canaria se dan por cerrada las llegadas de hombres interiores a la plantilla. Con Nacho y O’leary ocupando el puesto de ala-pívot, Eulis Báez pasará a jugar de cinco, posición donde dio un rendimiento excelente la pasada temporada. Junto al dominicano estarán el joven Walter Tavares y el internacional Xavi Rey, quien con casi total seguridad continuará en la isla. Con estos hombres, el Granca vuelve a agrupar un juego interior de mucha calidad que intentará volver a hacer soñar a los aficionados amarillos.

Por otra parte, uno de los amigos de Nacho Martín en la isla, Roberto Guerra, parece estar muy cerca de renovar con el Gran Canaria, hasta el punto de que es cuestión de tiempo que llegue a buen puerto  la negociación y que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 10 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,782,766

Comentarios

No olvidemos del futuro del Granca, con la inauguración del Palacio aumentarán abonos, entradas, patrocinadores, publicidad y encima hospedarán la copa del mundo y la copa del rey en años seguidos, aparte de los 300.000 eurazos al año.. y los buenos amigos de Nacho en Granca como Roberto.

Supongo que Martín ha preferido ser cabeza deraton antes que cola de león y tamvien porque el Granca es un proyecto solido donde se paga al día y no un proyecto que se puede desmantelar en cualquier momento como ha pasado en Turquía o Rusia. Si aciertan con el recamvio de Toolson tendrán un equipo muy majo y muy duro de roer

Nacho M. acaba de demostrar que es un jugador y persona fuera de lo común. Elegir el Granca en vez de otros equipos de mayor renombre, dice mucho de él. Seguramente no hubiese muchas difencias económicas, o sí, que sabemos, pero el haber apostado por un proyecto casi modesto aunque con mucho futuro y presente es de admirar. Este mira por otras cosas o valores que la mayoría nó

A los 30 años se esta perfectamente si te han respetado las lesiones y te has cuidado. Magnifico fichaje y reconocimiento a un luchador de lujo.Le deseo lo mejor a Nacho y al Herbalife Gran Canaria.

Madre la que están armando... entre los huevos del Nachete y los de Newley, junto al pedazo de entrenador que es Pedro, veo de nuevo al Granca entre los 8 primeros des del principio!

Plumber,el equipo que ha fichado a Nacho Martín es el HERBALIFE GRAN CANARIA.El Canarias es el equipo de la isla de Tenerife.Aunque igual cuando dices Canarias te estás refiriendo a la comunidad autonóma,que también se llama así.

Fichaje estrella para el Granca. Y mientras el Unicaja peleando por hacerse con un jugador normalito como Nelson, que calidad tiene casi tanta como Nacho, pero de huevos no tiene ni la mitad.

Estoy super contento con la más que probable llegada de Nacho Martín a la isla, de hecho no paro de mirar internet continuamente a ver si lo anuncian oficialmente. Pero te diré que si hay algo que le sobra a Nelson son huevos. Nadie en esta liga lo puede igualar en eso y de jugador normalito nada, ya te digo que sería un gran fichaje para ustedes.

Pues sí, sorprendente, Canarias es un equipo competitivo y cualquier jugador querría ir allí pero veía a Nacho Martín sacando más partido económico de sus tremendos números esta temporada con algún contrato de un par de años o tres en algún equipo ruso o turco. Para Canarias...fichajazo.

Cuando menos sorprendente. Como canario puedo entender perfectamente que la calidad de vida compensa unos cuantos miles de euros, pero con 30 tacos uno tiene que pensar en que el basket se va a terminar más pronto que tarde, y no me puedo creer que el Granca le haya hecho la mejor oferta económica. Aunque me alegro de que podamos disfrutar de este pedazo de jugador en las islas, y debe ser al primera vez que el equipo tiene 2 internacionales absolutos españoles en plantilla.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar