Siempre se dice que las lesiones son lo peor del deporte y si, además, llegan en el momento más inoportuno más. Hay muchos jugadores que han vivido lesiones graves y de larga duración, incluso con algunas secuelas, pero a otros, como es el caso del flamante fichaje del Real Madrid Baloncesto, Chuma Okeke, le llegó en un momento más trascendente de su carrera deportiva.

Chuma Okeke, de ‘tropezar’ antes del Draft, a Real Madrid Baloncesto

El salto de la NCAA a la NBA no es sencillo. La competencia es salvaje y los ‘prospects’ luchan por alcanzar una buena ronda en el Draft. En mitad de este proceso, durante el desarrollo de su última temporada en liga universitaria, fue cuando llegó el mazazo para el actual jugador del Real Madrid Baloncesto. El 29 de marzo de 2019, en un partido entre Auburn, equipo de Chuma Okeke, y North Carolina el jugador americano sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior. Un duro golpe antes de la ceremonia.

Chuma Okeke, con lesión de por medio, acabó siendo seleccionado en una buena posición. Los problemas físicos no impidieron que Orlando Magic apostara por él en el puesto 16. El nuevo integrante de la plantilla del Real Madrid Baloncesto tuvo que aplazar su debut, ya que en la temporada 19/20 no pudo disputar ningún encuentro. Finalmente hizo su debut el 23 de diciembre de 2020. Desde entonces ha disputado numerosos partidos NBA, intercalados con encuentros de G-League. Actualmente, una de las cuestiones que más suspicacias levanta es su reciente artroscopia en la rodilla por molestias.

Una apuesta que se pueden permitir

Al margen de la lesión de ligamento cruzado, las lesiones de menor grado han estado presentes en la trayectoria de Chuma Okeke. Las recientes experiencias con perfiles como Dennis Smith preocupan al aficionado del Real Madrid Baloncesto. Sin embargo, el escolta llegó a una plantilla en la que Rathan-Mayes, Hugo, Abalde y Llull era la rotación en ese espacio; es decir, fichaban un titular. Por el contrario, el reciente fichaje, es un jugador polivalente al 3 y al 4, un perfil que los blancos tienen muy bien cubierto con talentos como Mario Hezonja, Gabriele Procida o Gaby Deck.

Los números de Chuma Okeke

  • 22/23, G-League, Osceola Magic: 14 pts, 4.5 reb, 2 ast
  • 23/24, NBA, Orlando Magic: 2.3 pts, 1.7 reb, 0.4 ast
  • 24/25, G-League, Westchester Knicks: 16.7 pts, 8.4 reb, 4.9 ast
  • 24/25, NBA, Philadelphia 76ers: 6.9 pts, 6.1 reb, 1.9 ast
  • 24/25, NBA, Cleveland Cavaliers: 2.5 pts, 2 reb, 1 ast