A pesar de estar metido de lleno en la fase caliente de la temporada, Unicaja comienza a pensar en el proyecto de cara a próximo curso. En el club malagueño saben que la mayor debilidad de la plantilla ha venido derivada del puesto de base, sobre todo tras la grave lesión de Stefan Markovic, y en la dirección deportiva tienen como objetivo reforzar este puesto el curso venidero.
Varios son los nombres que han dio saliendo a la palestra en los últimos días (Kyle Fogg, Leo Westermann…) y desde Solobasket añadimos otro jugador que está marcado en rojo en la agenda de Unicaja desde hace tiempo. Se trata de Nicolás Laprovittola (1.90/26 años), al que el club malagueño ya le "cogió la matrícula" el pasado verano para realizar un segumiento de cara al futuro.
El base argentino cruzó el charco el pasado verano para firmar por el Lietuvos Rytas, aunque hubo interés por parte de otros clubes, como Dominion BIlbao Basket, que no pudo presentar una oferta tan atractivo como la del club lituano, que, además, le ofrecía ser dirigido en la banda por su compatriota Marcelo Nicola. La mala marcha del equipo, que tuvo como consecuencia la destitución de Nicola, y la demarcación en la cancha de nuestro protagonista (jugó la mayor parte de los partidos como escolta), hicieron que Laprovittola buscara salir del Lietuvos. Entonces surgió la posibilidad de firmar por el Movistar Estudiantes, donde recaló a finales de diciembre con un contrato de dos años.
Laprovittola tuvo en Estudintes un impacto inmediato, aunque en esta fase final de la temporada se ha diluido un tanto con los malos resultados de los colegiales. Pese a ello, sus 13.9 puntos, 2.8 rebotes y 4.3 asistencias por encuentro no han pasado, ni mucho menos, inadvertidos.