El UCAM Murcia ya tiene sustituto para el lesionado James Anderson. Se trata del internacional alemán Niels Giffey, medalla de bronce con la selección alemana en el pasado Eurobasket y con amplia experiencia en Euroliga tras su paso por ALBA Berlín y Zalgiris Kaunas, desde donde procede tras acabar contrato en este verano.
Giffey llega para llenar el hueco que ha dejado la lesión de gemelo de James Anderson, el que era el fichaje de lujo de este nuevo UCAM Murcia. Anderson llegaba también con experiencia Euroliga, al jugar en el campeón Anadolu Efes, y debido a su lesión estará fuera un mes y medio de las pistas.
Niels Giffey: “nos vemos con posibilidad de ganar la medalla de oro”https://t.co/jD7SyNEuFT pic.twitter.com/4rheNJ2se7
— Solobasket.com (@solobasketcom) September 14, 2022
Un valor seguro en el triple
El jugador alemán puede ocupar tanto las posiciones de alero como la de ala-pívot y tiene en su tiro exterior una de sus mayores armas, junto a la creación de espacios sin balón y con buena cualidad en defensa. De hecho, en la temporada 19-20, la que fue parada por la pandemia, Niels Giffey destacó por su descomunal acierto de 72% en el tiro exterior, con 22 de 31 anotados mientras jugaba con el ALBA Berlín de Aíto García Reneses.
Niels Giffey, sin embargo, no tuvo suerte en su primera temporada fuera de ALBA Berlín, el equipo de su ciudad, en Zalgiris Kaunas, donde no disfrutó de los minutos necesarios. A pesar de ello, Giffey realizó un buen Eurobasket con un promedio de 5.9 puntos con una media de 14.6 minutos, con actuaciones destacadas como los 13 puntos en el encuentro debut ante Francia o los 19 puntos en el partido de fase de grupos ante Hungría.
Otro momento destacado de Niels Giffey, más allá de sus buenos años en ALBA Berlín donde fue capitán, fue cuando consiguió hacerse con el título universitario de la NCAA, el segundo alemán en la historia en conseguirlo, en sus años en la Universidad de Connecticut.