El Baskonia sigue en un buen momento y ha sumado esta semana la cuarta victoria en sus últimos cinco partidos. Los de Pablo Laso, que acaban de vencer al ALBA Berlín en la Euroliga, se enfrentarán este fin de semana al Joventut Badalona en ACB en el Buesa Arena. Uno de los fichajes de este verano del club vitoriano ha hablado en Diario de noticias de Álava sobre su llegada al conjunto baskonista y sus primeros meses en el baloncesto europeo y español.
TRENT FORREST Y SU LLEGADA AL BASKONIA
El base estadounidense llegó este verano procedente de la NBA con un contrato de dos temporadas, hasta el verano de 2026. En sus primeros meses en el Baskonia, el americano ha promediado un total de 7,4 puntos, 2,2 rebotes y 3,2 asistencias en la Euroliga. Su adaptación está siendo rápida y prueba de ello es que es el máximo asistente del equipo en la Liga Endesa con una media de 4,3 por partido.
Trent Forrest se ha mostrado muy feliz de haber elegido jugar en Baskonia y debutar en el baloncesto europeo de la mano de los españoles: “Nunca antes había estado en Europa y estoy muy satisfecho de la decisión que he tomado. Estoy muy feliz con mis compañeros y cuerpo técnico”. Aunque su adaptación es buena, el base estadounidense ha admitido que hay dos facetas que todavía tiene que asimilar: “Estoy trabajando en el ritmo y la velocidad de juego. Sé que a los jugadores americanos les suele costar adaptarse a los árbitros, pero por ahora ha ido bien y no he tenido dificultades con las faltas”.
En estos primeros meses, Trent Forrest ya ha podido apreciar las diferencias que existen entre el baloncesto europeo y estadounidense, como así explica: “Aquí se juega un baloncesto más físico e intenso. También creo que es algo más táctico y los entrenadores marcan jugadas con más asiduidad. Aquí los aficionados están en el partido de principio a fin, cada posesión importa y animan durante todo el encuentro”.
LA NORMATIVA ACB QUE SORPRENDIÓ A TRENT FORREST
Según está estipulado en el reglamento de la ACB, el Baskonia está obligado a hacer un descarte entre Markus Howard, Baldwin y Trent Forrest, que son los jugadores extracomunitarios de la plantilla. En la entrevista, el director de juego americano ha reconocido que no sabía de la existencia de la norma: “No conocía esa regla antes de venir aquí y cuando me lo contaron me pareció muy interesante”.
No obstante, Trent Forrest no la acaba de comprender, aunque la asume con tal de cumplir con la reglamentación: “Parece que es una norma hecha para los americanos, porque en el equipo no tenemos ningún jugador nacido en España, son todos de distintos países y para ellos no existe ese límite. Me pareció que no tenía mucho sentido, pero bueno, es lo que es”.
TRENT FORREST Y LA RELACIÓN CON PABLO LASO
El debut del base norteamericano en el baloncesto europeo llega de la mano de unos de los mejores entrenadores del continente en los últimos años como Pablo Laso. Forrest se ha mostrado muy satisfecho de coincidir con él: “Para mí es una suerte tenerlo de entrenador en mi primera temporada aquí. Entiende mi posición y lo que debo aportar al juego”.
En cuanto a lo que le exige Pablo Laso, Trent Forrest ha desvelado las premisas que le da su entrenador para los partidos: “Sobre todo que dirija y ordene el equipo. Me pide que me asegure de que todos los compañeros están en la misma onda y entienden lo que hay que hacer en cada momento. Me exige mucho, pero no en el mal sentido de la palabra, simplemente quiere que maneje el partido y que salga a jugar a baloncesto”.